La 132º Exposición de Rural de Palermo ya está entre nosotros

En Noticias el

Esta mañana se realizó el tradicional corte de cintas que dio inicio a la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

En el acto estuvieron presentes, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo; el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Atilio Benedetti; el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado de la Nación, Alfredo De Angeli; el secretario general de la UATRE, Ramón Ayala; el vicepresidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión; el vicepresidente del Banco Provincia, Carlos Pérez; el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y el titular de CRA, Dardo Chiesa.

También participaron el vicepresidente de la SRA, Nicolás Pino, el vicepresidente 2º, Abel Guerrieri;  y el presidente de La Rural S.A, Gastón Lernoud.

“Más allá de la satisfacción que nos produce el inicio de una nueva edición de esta fiesta del campo no podemos soslayar que este acto coincide con un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, perpetrado contra todos los argentinos. Reiteramos nuestro reclamo de justicia y nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas”, expresó Pelegrina.

“La Exposición Rural de Palermo es el punto de encuentro geográfico, simbólico y cultural del campo en la ciudad, de los productores e industriales del agro con quienes vienen a admirar todo su potencial para concretar conocimiento mutuo, acercamiento, generación de negocios, educación”, dijo el presidente de la SRA.

Durante el acto de inicio de la muestra, Pelegrina resaltó que “el campo no debe ser visto como una fuente inagotable de recursos fiscales, sino como un aliado estratégico en la construcción de un proyecto de país viable y sustentable”.

Y subrayó: “En la Exposición Rural tenemos todo el despliegue de innovación, tecnología, del aporte que hacemos día a día desde el campo. Palermo es la prueba viviente de la propuesta de desarrollo y progreso y prosperidad de un país posible. Aquí puede observarse la inversión, pero también mucho trabajo contenido en cada animal y en cada maquinaria como un hecho palpable.

A su turno, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hizo “un enorme reconocimiento a lo que está haciendo el campo, a lo que está colaborando con esta recuperación en el país”. Además, valoró la “conjunción de trabajo entre la ciudad y el campo que en alguna otra etapa del país estaba planteada como una antinomia y hoy es todo lo contrario”.

Luego del acto de apertura las autoridades realizaron la recorrida por los distintos pabellones de la muestra, y conversaron con los productores.

LO QUE HAY QUE SABER

La Rural se realiza del 18 al 29 de este mes, de 9 a 20.

La entrada general es, de lunes a viernes $ 120 y de sábados a domingos $ 150.

Los niños menores a 8 años ingresan gratis acompañados de un adulto.

Los jubilados ingresan gratis los días lunes y martes; de miércoles a viernes abonan $ 75, y sábados y domingos $ 150.

Personas con discapacidad ingresan gratis, presentando certificado.

Estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria.

Boleterías en Plaza Italia y parking.

Entrada Gral por Plaza Italia, Avda. Sarmiento 2704, Parking y Cerviño 4446. (Prensa Puken)

Tal vez te interese:

Primer trimestre: Se consolida el incremento de la actividad en el puerto de Bahía Blanca 

Un total de 3.491.941 toneladas, con una cifra que refleja una suba del 3 % con respecto a igual

Read More...

Juan Eiras continúa al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

Se realizó la XXIII Asamblea Anual Ordinaria de Socios de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), donde se renovaron parte de cargos directivos para

Read More...

Brucelosis: un paso hacia adelante para el control y la erradicación

“Más allá de las cuestiones sanitarias, por mayor higiene e inocuidad para nuestra carne, se trata de un paso

Read More...

Mobile Sliding Menu