Inscripción de salas de extracción de miel y acopios

En Noticias el

Hasta el próximo 31 de marzo está abierto el registro gratuito y obligatorio de todas las salas de extracción de miel y acopios intermedios del país, según recordó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Así lo establece la Resolución N° 515/2016 que creó el Registro Nacional de Salas de Extracción de Miel y Acopios Intermedios en el Sistema Único de Registros (SUR), en la órbita de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, con el fin de garantizar el seguimiento de la miel a lo largo de la cadena comercialización.

La medida busca generar transparencia en todos los eslabones de la cadena apícola, mejorar el sistema y garantizar la trazabilidad de la miel a los destinos donde se exporta.

La resolución incluye todas las salas de extracción de miel, tanto fijas como móviles, y los acopios intermedios, indistintamente si ya se encuentran autorizados para su funcionamiento por parte de las áreas apícolas de los gobiernos provinciales o el Senasa

Tal vez te interese:

¡También podés leer El ADN de la carne argentina en PDF!

Otro aporte a la difusión –lanzada oportunamente desde nuestra institución– se concreta, ahora, con la posibilidad de acceder al

Read More...

La raza Angus llega al centenario ocupando más de 70 % del rodeo nacional

Hoy, 18 de septiembre, se cumplen los primeros cien años de la institución y comienza la celebración que culminará

Read More...

“El proyecto del Consejo Agroindustrial Argentino no es difícil; es dificilísimo. Pero debemos intentarlo”

“Tenemos que hacerle entender a la política de que no hay otro camino. ¿Puede fallar? Sí, pero debemos intentarlo.

Read More...

Mobile Sliding Menu