¡Música, humor y sorteos para festejar hoy el Día del Periodista Agropecuario!

En Institucional, Noticias el
- Updated

Si bien recordamos, y celebramos, el Día del Periodista Agropecuario el miércoles 1, la celebración entre todos los colegas de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) se realiza hoy viernes 3, en forma virtual por gentileza de la plataforma de la revista Chacra.

La reunión festiva se iniciará a las 20.30 y tendrá la conducción del colega y locutor Pedro Ibáñez.

En esta oportunidad, se disfrutará de la presentación de la agrupación de rock Las Mulas y del humor del dúo Sencillito y de Alpargatas, con los cuentos de Piturro y Federico.

Los integrantes de Las Mulas son Luis Fontoira, voz y guitarra acústica; Julio Boutet, guitarras y coros; Darío Paz, bajo y Peter,  batería.

A todo rock, Las Mulas hará hoy una de sus presentaciones.

Asimismo, durante el transcurso de la celebración se realizarán sorteos de regalos, que auspiciantes amigos nos acercaron y que desde nuestra entidad se dispuso, para redondear una programación amena y para ratificar los vínculos que el periodismo agropecuario fomenta.

¿Por qué el 1 de septiembre?

“La agricultura, bien ejercida, es capaz por sí sola de aumentar la opulencia de los pueblos hasta un grado casi imposible de calcular. No hay pueblo alguno que pueda prosperar una vez que llegue a desatender a su agricultura”.

La frase corresponde al primer periodista rioplatense Hipólito Vieytes, en Semanario de Agricultura, Industria y Comercio, el 1 de septiembre de 1802, cuando se editó el primer ejemplar, en el inicio de esta historia.

Tal vez te interese:

Bustillo: “Creo que los ganaderos van a retener sus hembras para crecer en producción”

“El año pasado la sequía hizo estragos y se perdieron muchas madres. Por eso espero que en 2024 haya

Read More...

Naredo Invita: llegó la hora para una cita clásica del INTA

“La idea es mostrar, en cuestiones prácticas, los avances en agricultura y en ganadería, así como brindar las principales

Read More...

Presidencia del IPCVA: Reeligen a Jorge Grimberg hasta 2025

Tras la asamblea anual ordinaria, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue reelegido en el cargo de presidente del

Read More...

Mobile Sliding Menu