Homenaje a la trayectoria del expresidente de Abopa, Horacio Mazzola, en la Rural de Palermo

En Noticias el

“No hace falta comentar la importancia y la repercusión de la exposición de Palermo, no solo en el país sino en el exterior pero, además, se trata de una reunión, de un encuentro donde los periodistas agropecuarios trabajan cerca de dos semanas yendo y viniendo de la pista para hacer notas, entre grabadores y videos y es, aquí mismo, donde hace 13 años un grupo de colegas del interior bonaerense decidieron fundar una institución que los representase. Y entre ellos está, a mi lado, Horacio Mazzola, quien además fuera —por 10 años— presidente de Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa). Más allá de su trayectoria, también queríamos homenajearlo por su amistad”, dijo el ingeniero Gerardo Gallo Candolo, en la presentación del homenaje de Abopa al amigo, socio y expresidente, en el habitual desayuno de prensa de la Sociedad Rural Argentina con los periodistas acreditados.

Horacio Mazzola, con el trofeo, junto a Ciriaco Torres, de Abopa.

La SRA, en tanto, lo presentó así:

“Hoy queremos destacar el trabajo de un periodista agropecuario que, desde hace casi 35 años, llega desde Coronel Pringles y, últimamente, desde Tres Arroyos para cubrir la Exposición Rural. Con su Informe Rural comunica el acontecer agropecuario por radio, tevé y gráfica. Especialista en temas ovinos, es un emblema de la sala de prensa, de los pabellones y de la pista de la ganadera. Por eso hoy queremos reconocer y destacar el trabajo de Horacio Mazzola”.

Las palabras de Gerardo Gallo Candolo, tesorero de Abopa. Aquí junto a Horacio Mazzola y a Ciriaco Torres, de Abopa.

Mazzola, muy emocionado, reconoció que es habitual que las instituciones reconozcan a periodistas, pero que lo hagan entre colegas es doblemente feliz. “Estoy sorprendido”, expresó el periodista de Tres Arroyos.

Carlos María Vaquer (izq.), director de la SRA; Horacio Mazzola y Daniel Pelegrina, presidente de la entidad anfitriona.

De la ceremonia de distinción también participaron Ciriaco Torres, Luis Fontoira y Guillermo Mouhsen, quienes son integrantes de la comisión directiva de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa).

El discurso de Horacio Mazzola, de Coronel Pringles y hoy residente en Tres Arroyos, una personalidad reconocida en todo el ambiente agropecuario.

Por la distinción, Mazzola recibió cálidas felicitaciones de sus colegas y de representantes de entidades presentes en la tradicional reunión de la SRA.

 

Tal vez te interese:

Los 90 años de Carbap: Reconocimiento de Abopa en 9 de Julio

En coincidencia con la reunión mensual del consejo directivo de la entidad realizada en la ciudad de 9 de

Read More...

¿Producción de algodón en Bragado? Una historia que va más allá de animarse

Un trabajo de 10 años de investigación y desarrollo de siembra de algodón en un campo del partido de

Read More...

Fitosanitarios: La jornada de 9 de Julio transmitió claridad y conciencia para las aplicaciones

Una jornada organizada por la Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), y con el apoyo de la

Read More...

Mobile Sliding Menu