Fitosanitarios: La jornada de 9 de Julio transmitió claridad y conciencia para las aplicaciones

En Noticias el

Una jornada organizada por la Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), y con el apoyo de la municipalidad de 9 de Julio, el Ministerio de Desarrollo Agrario, de la Sociedad Rural de 9 de Julio, la Regional Aapresid 9 de Julio y el Círculo de Ingenieros Agrónomos reunió a productores, concejales, comunidad y aplicadores, donde se transmitió cómo hacer un adecuado trabajo en pulverización agrícola y su manejo pero, al mismo tiempo, el encuentro aportó claridad a la comunidad y concejales de 9 de Julio que debaten una nueva ordenanza de fitosanitarios.

El encuentro, en el Aero Club de 9 de Julio, tuvo una parte técnica sobre seguridad personal, manejo de líquidos, una dinámica de aplicación aérea y terrestre, y cerró con una charla sobre toxicología, receta agronómica y recomendaciones técnicas en la aplicación de fitosanitarios, además de preguntas por parte de los asistentes.

La apertura de la jornada, que contó con una asistencia de unas 200 personas, estuvo encabezada por el intendente Mariano Barroso; el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Baglietto y el Ing. Agr. Federico Elorza, coordinador de Gestión Sustentable de Casafe.

Barroso valorizó especialmente el trabajo realizado, persiguiendo el objetivo de minimizar las consecuencias y los efectos de la aplicación de fitosanitarios.

“Celebramos y acompañamos especialmente esta iniciativa, en el marco de una tarea que venimos realizando desde hace un tiempo a esta parte, y que ha incluido, años atrás, la creación de un centro de acopio transitorio de envases de agroquímicos”, sostuvo.

El Ing. Agr. Federico Elorza señaló que esta jornada fue la 43era. de estas características, que se vienen realizando desde 2014.

A la vez que consideró a estas instancias como sumamente importante, “como lo demuestra el hecho de que la actividad ha continuado, más allá de las distintas conducciones políticas, y donde el rol de los municipios y sus Concejos Deliberantes es de fundamental importancia”, valoró.

Fuente: Ciriaco Torres Suhette / elregionaldigital.com.ar

Tal vez te interese:

Bustillo: “Creo que los ganaderos van a retener sus hembras para crecer en producción”

“El año pasado la sequía hizo estragos y se perdieron muchas madres. Por eso espero que en 2024 haya

Read More...

Naredo Invita: llegó la hora para una cita clásica del INTA

“La idea es mostrar, en cuestiones prácticas, los avances en agricultura y en ganadería, así como brindar las principales

Read More...

Presidencia del IPCVA: Reeligen a Jorge Grimberg hasta 2025

Tras la asamblea anual ordinaria, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue reelegido en el cargo de presidente del

Read More...

Mobile Sliding Menu