FAA se solidarizó con 5000 familias de horticultores afectados por el temporal

En Noticias el
- Updated

En la jornada de hoy, FAA expresó su solidaridad con casi 5000 horticultores bonaerenses que sufrieron enormes pérdidas tras el fuerte temporal que azotó a varias localidades de la provincia de Buenos Aires. Federación Agraria apoya el pedido de las organizaciones hermanas Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y Asociación de Medieros y Afines (Asoma), que exigieron soluciones urgentes ante las destrucciones provocadas en las unidades productivas.

Luego del temporal que en la jornada de ayer azotó varias localidades de la provincia de Buenos Aires, desde Presidencia de FAA se comunicaron con las organizaciones colegas para interiorizarse acerca de los daños sufridos y las necesidades de los productores.

Nahuel Levaggi, integrante de la UTT indicó: “necesitamos la ayuda hoy de manera urgente”, luego que la organización solicitara asistencia inmediata tanto al Ministerio de Agroindustria de la Nación como al Ministerio de Agricultura de la Provincia de Buenos Aires para poder techar y reconstruir rápidamente la infraestructura dañada y evitar daños mayores en la siembra.

Por su parte, el presidente de Asoma, Roberto Solano informó: “Las pérdidas van desde alrededor del 80% de la Unidad productiva en algunos casos hasta el 100% en otros. Pedimos un subsidio extraordinario de $ 100000 por unidad productiva, para volver a reactivar las quintas que quedaron destruidas. En la fecha, Agroindustria de la provincia ofreció 3 rollos de nylon, que no alcanzan para mucho más que algunos invernaderos, dejando a muchas familias sin ninguna solución”.

El cinturón hortícola platense es uno de los principales del país y tiene la capacidad de abastecer el 70 % de las hortalizas que se consumen a nivel nacional. Las organizaciones comenzaron un relevamiento, familia por familia, para cuantificar los daños,

Levaggi agregó: “Tenemos una situación alarmante, que necesita rápida respuesta por parte de la autoridades, porque el viento destruyó los invernaderos, pero también cables y en un día o más,  ya sin luz y sin riego, y con este calor, empezará a perderse toda la producción. Necesitamos techar mañana el invernadero no dentro de dos meses. Hay miles de pesos en esa infraestructura destrozada”.

Tal vez te interese:

Campaña 20/21: Comenzó la siembra de trigo en 9 de Julio y se prevén implantar 47 mil hectáreas

Durante la última semana decenas de equipos de siembras salieron a poblar campos del partido de  9 de Julio

Read More...

Los nuevos desafíos para la ganadería argentina, en la visión de Dardo Chiesa

“Hay una nueva realidad. Tras la pandemia, el mundo ya no será el mismo”, dijo Dardo Chiesa, coordinador de

Read More...

“El mercado interno es, como siempre, el que nos está salvando”, dijo Ulises Forte, titular del IPCVA

En la modalidad de videoconferencia, el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte,

Read More...

Mobile Sliding Menu