El IPCVA y las jornadas a campo: Un retorno a las fuentes

En Noticias el
- Updated

En el establecimiento El Oratorio, propiedad del productor Daniel Bovetti en la localidad de Villa Mercedes, San Luis, se volvió a la presencialidad en las jornadas a campo del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), donde se observa el manejo productivo según cada zona del país.

Con el eslogan Bajo una cría eficiente, pensando en la góndola, la jornada desarrollada el último pasado jueves 28,  incluyó disertaciones con especialistas del INTA, del IPCVA y de asesores privados. Dos salidas o paradas a campo para observar rodeos de vaquillonas de 18 meses sin parición y cría, destete y vaca CUT, donde el objetivo central, como siempre, es brindar a los participantes nuevas herramientas replicables para mejorar la competitividad productiva.

Al respecto, el presidente del IPCVA, Ing. Agr. Juan José Grigera Naón, resaltó que el contacto es fundamental porque permite acceder al conocimiento por parte del productor, quien finalmente adopta las herramientas.

Grigera Naón indicó, a El Regional Digital, que en con la pandemia la ganadería no paró y que el productor siguió invirtiendo. Además, hizo memoria de las personas que han fallecido producto de esta pandemia.

También el presidente del IPCVA reconoció que, hoy, se continúa con los índices de preñez de hace décadas y que es un trabajo duro de extensión con tecnologías de proceso poder corregirlo.

Por ultimo, alentó a defender “la Argentine Beef. Es la marca país que hemos instalado. Hay que trabajarla, ya que es reconocida en el mundo como símbolo de calidad, como lo son las marcas alemanas de auto o de champagne. Y eso la gente lo reconoce y lo pide; el problema es cuando está ausente en los mercados”.

Fuente: Ciriaco Torres Suhette / elregionaldigital.com.ar

Tal vez te interese:

Los 90 años de Carbap: Reconocimiento de Abopa en 9 de Julio

En coincidencia con la reunión mensual del consejo directivo de la entidad realizada en la ciudad de 9 de

Read More...

¿Producción de algodón en Bragado? Una historia que va más allá de animarse

Un trabajo de 10 años de investigación y desarrollo de siembra de algodón en un campo del partido de

Read More...

Fitosanitarios: La jornada de 9 de Julio transmitió claridad y conciencia para las aplicaciones

Una jornada organizada por la Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), y con el apoyo de la

Read More...

Mobile Sliding Menu