El deseo de Abopa: ¡Feliz día para los Periodistas Agropecuarios!

En Institucional, Noticias el
- Updated

Como todos los días 1 de septiembre, hoy se recuerda el Día del Periodista Agropecuario. En esta oportunidad, y tal como sucedió en 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19, la celebración se realizará de manera virtual.

En el caso de nuestra entidad, la reunión se concretará este viernes 3, desde las 20.30, a través de la plataforma de la revista Chacra y con la conducción del colega y locutor Pedro Ibáñez.

Para tal ocasión se ha dispuesto la presentación de la agrupación de rock Las Mulas y del humor del dúo Sencillito y de Alpargatas.

También habrá sorteo de regalos para los asociados que participen de la convocatoria, todo programado en el marco de camaradería que nos caracteriza, mientras seguimos a la espera de los abrazos pendientes.

¿Por qué el 1 de septiembre?

“La agricultura, bien ejercida, es capaz por sí sola de aumentar la opulencia de los pueblos hasta un grado casi imposible de calcular. No hay pueblo alguno que pueda prosperar una vez que llegue a desatender a su agricultura”.

Imagen de Hipólito Vieytes.

La frase corresponde al primer periodista rioplatense Hipólito Vieytes, en Semanario de Agricultura, Industria y Comercio, el 1 de septiembre de 1802, cuando se editó el primer ejemplar, en el inicio de esta historia.

Tal vez te interese:

Bustillo: “Creo que los ganaderos van a retener sus hembras para crecer en producción”

“El año pasado la sequía hizo estragos y se perdieron muchas madres. Por eso espero que en 2024 haya

Read More...

Naredo Invita: llegó la hora para una cita clásica del INTA

“La idea es mostrar, en cuestiones prácticas, los avances en agricultura y en ganadería, así como brindar las principales

Read More...

Presidencia del IPCVA: Reeligen a Jorge Grimberg hasta 2025

Tras la asamblea anual ordinaria, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue reelegido en el cargo de presidente del

Read More...

Mobile Sliding Menu