El deseo de Abopa: ¡Feliz día para los Periodistas Agropecuarios!

En Institucional, Noticias el
- Updated

Como todos los días 1 de septiembre, hoy se recuerda el Día del Periodista Agropecuario. En esta oportunidad, y tal como sucedió en 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19, la celebración se realizará de manera virtual.

En el caso de nuestra entidad, la reunión se concretará este viernes 3, desde las 20.30, a través de la plataforma de la revista Chacra y con la conducción del colega y locutor Pedro Ibáñez.

Para tal ocasión se ha dispuesto la presentación de la agrupación de rock Las Mulas y del humor del dúo Sencillito y de Alpargatas.

También habrá sorteo de regalos para los asociados que participen de la convocatoria, todo programado en el marco de camaradería que nos caracteriza, mientras seguimos a la espera de los abrazos pendientes.

¿Por qué el 1 de septiembre?

“La agricultura, bien ejercida, es capaz por sí sola de aumentar la opulencia de los pueblos hasta un grado casi imposible de calcular. No hay pueblo alguno que pueda prosperar una vez que llegue a desatender a su agricultura”.

Imagen de Hipólito Vieytes.

La frase corresponde al primer periodista rioplatense Hipólito Vieytes, en Semanario de Agricultura, Industria y Comercio, el 1 de septiembre de 1802, cuando se editó el primer ejemplar, en el inicio de esta historia.

Tal vez te interese:

CIAFBA: cuatro años de vida en constante crecimiento

“Este 19 de enero se conmemoró el cuarto aniversario del Colegio. Todo arrancó un 19 de enero de 2019 en

Read More...

Impacto en la ganadería por la sequía: Se registran muertes por la ingesta de insectos siete de oro

Los primeros datos de esta nueva aparición los aporta el Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado del INTA Balcarce. Desde

Read More...

Todos los beneficios en hotelería para los asociados de Abopa

A los efectos de seguir sumando alternativas para los asociados, se ratifica el convenio realizado por Abopa oportunamente —de

Read More...

Mobile Sliding Menu