Después del fuego, las jornadas a campo del IPCVA llegarán a Perú, en La Pampa

En Noticias el
- Updated

Especialistas del IPCVA, el INTA y asesores privados, junto a los propietarios y técnicos del establecimiento San Severino (RP 24, a 11 kilómetros de Perú), presentarán alternativas de manejo ganadero y recomposición de los campos devastados por los incendios de los últimos meses en la provincia de La Pampa.

Será en el marco de otra Jornada a Campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que se llevará a cabo el venidero jueves 20.

La jornada, con el slogan Recuperando campos después del incendio: las claves del manejo ganadero, será con entrada libre y gratuita y contará con la participación del INTA (AER General Acha y AER Guatraché).

Además de las disertaciones y la presentación del establecimiento, se abordarán temas como recuperación de pastizales en campos quemados, manejo de rodeo cuando se achican los campos, costos ocultos y perspectivas del sector.

Además, se llevarán a cabo dos salidas, o paradas, a campo en la que se podrán apreciar los daños producidos por el fuego y el rodeo de cría del establecimiento.

“Después de la tragedia tenemos que mirar hacia delante, pero sin olvidarnos ni un instante de los miles de productores afectados por los incendios”, aseguró el pampeano Ulises Forte, titular del IPCVA.

“No sólo vamos a acompañarlos y solidarizarnos, sino también para poner a su disposición herramientas de manejo y conocimientos técnicos que puedan ayudarlos a comenzar a salir del pozo”, agregó.

La entrada será libre y gratuita, pero con cupos limitados. Desde la organización se ha solicitado la inscripción, ingresando a la página de la entidad: www.ipcva.com.ar

Fuente: Prensa IPCVA. Foto: La Nueva.

Tal vez te interese:

Bustillo: “Creo que los ganaderos van a retener sus hembras para crecer en producción”

“El año pasado la sequía hizo estragos y se perdieron muchas madres. Por eso espero que en 2024 haya

Read More...

Naredo Invita: llegó la hora para una cita clásica del INTA

“La idea es mostrar, en cuestiones prácticas, los avances en agricultura y en ganadería, así como brindar las principales

Read More...

Presidencia del IPCVA: Reeligen a Jorge Grimberg hasta 2025

Tras la asamblea anual ordinaria, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue reelegido en el cargo de presidente del

Read More...

Mobile Sliding Menu