¿Cuáles fueron los destinos de la exportación récord 2021 del puerto de Bahía Blanca?

En Noticias el

A pesar de haberse reducido su participación en el año 2021, Vietnam continuó siendo el principal destino de los envíos por el puerto local, con el 20,2 % y un volumen de 2,66 millones de toneladas.

Su demanda se centró en el maíz, representando el 93,1 % de sus compras.

Los datos aparecen en el informe de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

En segundo lugar, se consolidó Brasil con el 16,7 % del total de los envíos: 2,20 M/T. Sus compras estuvieron prácticamente centradas en trigo, con el 82,4 % de participación.

En el caso de China, la cual ocupó el tercer lugar, alcanzó una participación del 12,3 % del total de envíos por el puerto local (1,62 M/T).

Sus compras se repartieron en partes iguales entre cebada y el poroto de soja, con el 46,3 % de participación en cada uno.

Escalando posiciones, Corea del Sur se ubicó en cuarto lugar con el 10,4 % (1,36 M/T). El principal producto embarcado fue maíz, el cual representó el 97,6 % de sus compras.

Países como Malasia, Arabia Saudita y Egipto también tuvieron una participación importante dentro de los principales destinos de los embarques que se realizan por el puerto de Bahía Blanca, con participaciones del 6,6 %, 4,8 %, y 4,1 %, respectivamente.

Los países antes mencionados representaron el 75,2 % de las exportaciones de granos y subproductos por el puerto local en 2021.

Tal vez te interese:

Gallo Candolo: “Protagonistas de una Nueva Entre Ríos es una propuesta para una mejor sociedad”

“Encontramos una propuesta distinta a las que, normalmente, observamos en reuniones de productores agropecuarios. No fue una queja por

Read More...

Angus: La semana del centenario promete lo mejor en la historia de la raza

Desde este martes 24, y hasta el viernes 27, se realizará la celebración de los 100 años de la

Read More...

A Todo Trigo 2022: Socios de Abopa, en uno de los debates más apasionados de los últimos años

Un cierre a toda orquesta. Así concluyó en Mar del Plata la undécima edición de A Todo Trigo, que

Read More...

Mobile Sliding Menu