¿Cuáles fueron los destinos de la exportación récord 2021 del puerto de Bahía Blanca?

En Noticias el

A pesar de haberse reducido su participación en el año 2021, Vietnam continuó siendo el principal destino de los envíos por el puerto local, con el 20,2 % y un volumen de 2,66 millones de toneladas.

Su demanda se centró en el maíz, representando el 93,1 % de sus compras.

Los datos aparecen en el informe de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

En segundo lugar, se consolidó Brasil con el 16,7 % del total de los envíos: 2,20 M/T. Sus compras estuvieron prácticamente centradas en trigo, con el 82,4 % de participación.

En el caso de China, la cual ocupó el tercer lugar, alcanzó una participación del 12,3 % del total de envíos por el puerto local (1,62 M/T).

Sus compras se repartieron en partes iguales entre cebada y el poroto de soja, con el 46,3 % de participación en cada uno.

Escalando posiciones, Corea del Sur se ubicó en cuarto lugar con el 10,4 % (1,36 M/T). El principal producto embarcado fue maíz, el cual representó el 97,6 % de sus compras.

Países como Malasia, Arabia Saudita y Egipto también tuvieron una participación importante dentro de los principales destinos de los embarques que se realizan por el puerto de Bahía Blanca, con participaciones del 6,6 %, 4,8 %, y 4,1 %, respectivamente.

Los países antes mencionados representaron el 75,2 % de las exportaciones de granos y subproductos por el puerto local en 2021.

Tal vez te interese:

CIAFBA: cuatro años de vida en constante crecimiento

“Este 19 de enero se conmemoró el cuarto aniversario del Colegio. Todo arrancó un 19 de enero de 2019 en

Read More...

Impacto en la ganadería por la sequía: Se registran muertes por la ingesta de insectos siete de oro

Los primeros datos de esta nueva aparición los aporta el Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado del INTA Balcarce. Desde

Read More...

Todos los beneficios en hotelería para los asociados de Abopa

A los efectos de seguir sumando alternativas para los asociados, se ratifica el convenio realizado por Abopa oportunamente —de

Read More...

Mobile Sliding Menu