Claves para fertilización y cosecha, en el cierre de las charlas de Abopa por el trigo 2020/2021

En Noticias el
- Updated

El cierre de las charlas programadas desde la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa), denominadas “En el mes del periodismo, el trigo es noticia” se desarrollará este viernes 12, a partir de las 16. También se cuenta con el apoyo logístico del INTA.

Estará a cargo de Mirta Toribio, de Profertil, sobre “Mejores prácticas de manejo para la nutrición” y de Gustavo Ferraris, del INTA Pergamino, con “Pautas para el manejo de la fertilización en trigo y cebada”. En ambos casos, será a través de la plataforma Zoom.

Ya se han realizado dos disertaciones del programa abopense para la campaña de trigo 2020/2021, del cual pueden participar sus asociados.

El primer encuentro se concretó el último viernes 5, con la exposición de las licenciadas en Economía María Eugenia Rul y Carolina Volonté, de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, en el primer turno, denominado “Mercado doméstico y mundial, proyecciones y perspectivas”.

Posteriormente, se concretó la charla “Tendencia del rendimiento y de los cultivares en la Argentina”, a cargo de Pablo Abbate, del INTA Balcarce.

El segundo encuentro fue este lunes 8, bajo la denominación “Ante una campaña récord, qué se espera desde el punto de vista sanitario”, a cargo del fitopatólogo de la FAUBA Marcelo Carmona.

Hasta el momento, la receptividad de los encuentros ha sido muy importante, habida cuenta de los temas elegidos que, posteriormente, son reproducidos en los diferentes medios de comunicación donde se desempeña cada periodista. Lo más importante del segundo encuentro podrá encontrarse aquí mismo:

Tal vez te interese:

Videoconferencia del IPCVA: gestión sustentable en la ganadería intensiva e industria

   El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo una nueva jornada ganadera virtual

Read More...

El 60 % de la energía que consume Profertil en Bahía Blanca ya es de origen renovable

Profertil, la principal empresa de fertilizantes del país, consiguió que la mayor parte de energía que consume en su

Read More...

Entrega virtual de una ayuda concreta para la escuela rural del paraje El Chajá, en 9 de Julio

Ante la presencia de miembros de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de Buenos Aires (La Porteña) y la Asociación

Read More...

Mobile Sliding Menu