Claves para fertilización y cosecha, en el cierre de las charlas de Abopa por el trigo 2020/2021

En Noticias el
- Updated

El cierre de las charlas programadas desde la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa), denominadas “En el mes del periodismo, el trigo es noticia” se desarrollará este viernes 12, a partir de las 16. También se cuenta con el apoyo logístico del INTA.

Estará a cargo de Mirta Toribio, de Profertil, sobre “Mejores prácticas de manejo para la nutrición” y de Gustavo Ferraris, del INTA Pergamino, con “Pautas para el manejo de la fertilización en trigo y cebada”. En ambos casos, será a través de la plataforma Zoom.

Ya se han realizado dos disertaciones del programa abopense para la campaña de trigo 2020/2021, del cual pueden participar sus asociados.

El primer encuentro se concretó el último viernes 5, con la exposición de las licenciadas en Economía María Eugenia Rul y Carolina Volonté, de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, en el primer turno, denominado “Mercado doméstico y mundial, proyecciones y perspectivas”.

Posteriormente, se concretó la charla “Tendencia del rendimiento y de los cultivares en la Argentina”, a cargo de Pablo Abbate, del INTA Balcarce.

El segundo encuentro fue este lunes 8, bajo la denominación “Ante una campaña récord, qué se espera desde el punto de vista sanitario”, a cargo del fitopatólogo de la FAUBA Marcelo Carmona.

Hasta el momento, la receptividad de los encuentros ha sido muy importante, habida cuenta de los temas elegidos que, posteriormente, son reproducidos en los diferentes medios de comunicación donde se desempeña cada periodista. Lo más importante del segundo encuentro podrá encontrarse aquí mismo:

Tal vez te interese:

Bustillo: “Creo que los ganaderos van a retener sus hembras para crecer en producción”

“El año pasado la sequía hizo estragos y se perdieron muchas madres. Por eso espero que en 2024 haya

Read More...

Naredo Invita: llegó la hora para una cita clásica del INTA

“La idea es mostrar, en cuestiones prácticas, los avances en agricultura y en ganadería, así como brindar las principales

Read More...

Presidencia del IPCVA: Reeligen a Jorge Grimberg hasta 2025

Tras la asamblea anual ordinaria, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue reelegido en el cargo de presidente del

Read More...

Mobile Sliding Menu