Chiesa: “Sería un retroceso y una señal muy mala para el sector”

En Noticias el

   Ante los crecientes rumores acerca de la reducción de la administración pública nacional, el presidente de CRA se opone a un eventual pase a secretaría del actual ministerio de Agroindustria.

   “Sería un retroceso y una señal muy mala para el sector. Históricamente, hemos solicitado la creación de un ministerio. El sector agroindustrial representa el 56% del PBI. Somos, además, el sector que genera y no el que gasta”, sostuvo Chiesa.

   “Necesitamos políticas activas y por eso es importante que, como sector, estemos representados por un ministro que pueda hablarle de igual a igual a otros ministros en una reunión de jefatura nacional de Gabinete”, agregó el directivo gremial.

   También sostuvo que si la idea del Gobierno es ahorrar plata de la administración pública, es un grave error cercenar al ministerio de Agroindustria, ya que: “Es el que produce la plata y no el que la gasta”.

   Chiesa destacó que los modelos en las provincias que han copiado el modelo nacional de Ministerio de Agroindustria han funcionado mucho mejor que aquéllas donde existe un Ministerio de Producción, del que depende un secretario de Agricultura. (La Nueva.)

Tal vez te interese:

Los 90 años de Carbap: Reconocimiento de Abopa en 9 de Julio

En coincidencia con la reunión mensual del consejo directivo de la entidad realizada en la ciudad de 9 de

Read More...

¿Producción de algodón en Bragado? Una historia que va más allá de animarse

Un trabajo de 10 años de investigación y desarrollo de siembra de algodón en un campo del partido de

Read More...

Fitosanitarios: La jornada de 9 de Julio transmitió claridad y conciencia para las aplicaciones

Una jornada organizada por la Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), y con el apoyo de la

Read More...

Mobile Sliding Menu