Campo Limpio: ¿De qué se trata la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios?

En Noticias el

Entregar los envases vacíos de fitosanitarios en un CAT genera mejores prácticas que impulsen el cambio de malos hábitos para aportar al cuidado de las personas, los animales y el medio ambiente.

El desarrollo de un sistema de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios sigue consolidándose en todo el país.

Campo Limpio (www.campolimpio.org.ar) es un equipo formado por profesionales multidisciplinarios que trabaja en el desarrollo de un sistema integral que contempla el desarrollo de Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT), la implementación de una logística integral, las recepciones itinerantes, la capacitación y concientización de todos los actores de la cadena y una trazabilidad de los envases vacíos para enviar los mismos a reciclar, recuperar, reutilizar y revalorizar, impulsando la economía circular.

Algunas de las respuestas a las preguntas que más se han producido en este tiempo respecto de la correcta gestión de envases vacíos de fitosanitarios son la siguientes:

Tal vez te interese:

CIAFBA: cuatro años de vida en constante crecimiento

“Este 19 de enero se conmemoró el cuarto aniversario del Colegio. Todo arrancó un 19 de enero de 2019 en

Read More...

Impacto en la ganadería por la sequía: Se registran muertes por la ingesta de insectos siete de oro

Los primeros datos de esta nueva aparición los aporta el Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado del INTA Balcarce. Desde

Read More...

Todos los beneficios en hotelería para los asociados de Abopa

A los efectos de seguir sumando alternativas para los asociados, se ratifica el convenio realizado por Abopa oportunamente —de

Read More...

Mobile Sliding Menu