Acuerdo de Agroindustria y el Banco Provincia para bajar la tasa de préstamos a productores inundados

En Noticias el

   El Banco de la Provincia de Buenos Aires y el ministerio de Agroindustria bonaerense anunciaron una rebaja —de tres puntos porcentuales— en la tasa de interés de los créditos para los productores afectados por las inundaciones.
También
se decidió extender a 12 meses el plazo máximo de los préstamos y el período de gracia para el pago de capital, según informó la entidad financiera estatal a través de un comunicado.

   A partir de esta mejora en las condiciones de la línea, los productores en emergencia podrán obtener un préstamo con una tasa fija de 9% anual, hasta en 48 meses de plazo y con 2 años de gracia para el pago de capital.

   “Tenemos 200 millones de pesos para prestar en condiciones únicas”, dijo Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia.

Esta es una nueva muestra de que todo el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal está dando la mejor respuesta posible a los productores afectados por las inundaciones. En este caso a través de líneas de créditos diseñadas especialmente”, dijo, en tanto, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.
El financiamiento se complementa con una prórroga de hasta 24 meses de las deudas que los productores tengan con el banco, también con una tasa del 9% anual.
Además, el Provincia mantiene vigente la línea de créditos blandos para los comercios y empresas afectados por la inundación en distintos pueblos del norte bonaerense. Son préstamos a 48 meses de plazo, con tasa fija del 12% anual y 12 meses de gracia para el pago de capital. En la escena aparecen el ministro Leonardo Sarquís (izq.) y el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet.

(Fuente: Télam).

Tal vez te interese:

La raza Angus llega al centenario ocupando más de 70 % del rodeo nacional

Hoy, 18 de septiembre, se cumplen los primeros cien años de la institución y comienza la celebración que culminará

Read More...

“El proyecto del Consejo Agroindustrial Argentino no es difícil; es dificilísimo. Pero debemos intentarlo”

“Tenemos que hacerle entender a la política de que no hay otro camino. ¿Puede fallar? Sí, pero debemos intentarlo.

Read More...

Día del periodista agropecuario: el mensaje de las empresas patrocinantes de la fiesta solidaria

En la fiesta solidaria –vía Zoom– del día del periodista agropecuario, que celebramos este martes 1 de septiembre con

Read More...

Mobile Sliding Menu