Abopa participó del Agrotour 2018 de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca

En Noticias el

A partir de los vínculos creados a partir de la visita de la comisión directiva abopense del  7 de octubre último a la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, fuimos invitados a participar a la 6° Edición del AgroTour. En este caso nuestro tesorero: Gerardo Gallo Candolo, asumió la representación haciendo el recorrido de cosecha fina que finalizara el jueves 22 de noviembre.

Lugar de convocatoria inicial, en el puerto del Bahía Blanca.

¿QUÉ ES AGROTOUR?

Es un recorrido que, bajo el lema Cosechando valor para nuestra región,  proporciona información muy útil y estratégica al sector agroindustrial del país, y más precisamente al  área de influencia del puerto de Bahía Blanca, por donde se exporta más de la cuarta parte de la cosecha fina argentina.

Habla Carlos Sosa, presidente de la BCP. A su lado, Gabriel Foco, gerente de la Cámara Arbitral de Cereales.

Este año participaron más de 70 especialistas de diferentes actividades relacionadas al sector: productores, acopiadores, cooperativas, corredores, proveedores, técnicos.

Dr. Miguel Donadio, presidente del CGPBB.

Distribuidos en 21 camionetas que recorrieron  unos 3.000 kilómetros cada una en tres circuitos estimando rindes en 240 lotes, desde Bahía Blanca hasta la ruta 5 (Anguil-Trenque Lauquen), pasando por La Pampa y todo el sudeste bonaerense.

La hora de la salida.

También participaron representantes de la industria molinera de Brasil (Abitrigo), de Chile y un especialista colombiano interesado en cebada.

Momento para reponer energías tras la recorrida.

Agrotour, además de los resultados técnicos obtenidos, sirve para la interrelación personal de los distintos actores de la cadena fortaleciendo vínculos e intercambiando experiencias fundamentales para el crecimiento del sector.

La noche del jueves se presentaron los resultados de las estimaciones resultantes de trigo y cebada mientras se esperan resultados de calidad de muestras remitidas a la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca.

Laboratorio de análisis de la Cámara Arbitral.

De acuerdo al aumento del área sembrada y los rindes estimados en Agrotour se espera una cosecha de trigo y cebada un 22% superior al año pasado.

El informe final se puede ver en http://info.bcp.org.ar/ArchivosPublicados/www.bcp.org.ar/Agrotour/2018%20Agrotour%20Informe%20Final.pdf

Análisis de pan en la Cámara Arbitral.

El día viernes 23 finalizó el AgroTour con una visita a los laboratorios de la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y un recorrido, embarcado, al puerto con la guía del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB).

Recorrida por la ría de Bahía Blanca.

Desde la ría se observaron los diferentes muelles que componen este puerto de aguas profundas.

 

Tal vez te interese:

Bustillo: “Creo que los ganaderos van a retener sus hembras para crecer en producción”

“El año pasado la sequía hizo estragos y se perdieron muchas madres. Por eso espero que en 2024 haya

Read More...

Naredo Invita: llegó la hora para una cita clásica del INTA

“La idea es mostrar, en cuestiones prácticas, los avances en agricultura y en ganadería, así como brindar las principales

Read More...

Presidencia del IPCVA: Reeligen a Jorge Grimberg hasta 2025

Tras la asamblea anual ordinaria, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue reelegido en el cargo de presidente del

Read More...

Mobile Sliding Menu