Mar del Plata: lo que dejó el reencuentro de los periodistas agropecuarios de Abopa (Nota 1)

En Institucional el

Con la asistencia de más de 30 personas, en la noche de este sábado 27 se celebró el esperado reencuentro de los periodistas de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa).

La convocatoria se realizó hacia todos los asociados a nuestra entidad y el lugar elegido para la ocasión fue el Complejo La Esperanza, Recreo de Campo, ubicado en Calle 1 entre 8 y 10 barrio La Trinidad, Camet, en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Si bien el día del periodista agropecuario es el 1 de septiembre, el corrimiento de la fecha se debió al momento de mayores aperturas por la crisis sanitaria provocado por la pandemia del Covid-19.

El clima de camaradería pudo apreciarse desde el mismo atardecer en un sitio ubicado en el corazón de una reserva forestal, en una estancia rural a muy pocos kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.

A la excelente (y abundante) oferta gastronómica, un punto que todos ponderaron, se sumó la actuación artística del humorista Beto Mena, quien provocó no pocas sonrisas y momentos divertidos.

Asimismo, se realizó el sorteo de presentes de empresas e instituciones que, además, realizaron un aporte económico para la concreción de la reunión.

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de Mónica Gallo, vicepresidente de Abopa, y de Yanina Becker, periodista de la localidad de Mercedes.

Entre los presentes estuvieron Horacio Mazzola y Rodolfo Bianchi, expresidentes de Abopa, así como Silvia Fava, quien fue la primera mujer en participar de las primeras reuniones para la creación de la institución entre los años 2005 y 2006.

A la hora de los discursos, el presidente de la entidad, Gerardo Gallo Candolo, agradeció a quienes hicieron posible la reunión y a quienes trabajaron para lograrlo en tan poco tiempo desde que se tomó la decisión.

Asimismo, Gallo Candolo recordó que también se celebraron los 9 años de Abopa (el miércoles 10 de noviembre) e instó a los presentes a ir presentado propuestas e ideas con miras a los festejos de 2022, año que será considerado del periodismo agropecuario, en coincidencia con la década desde que nuestra entidad logró la personería jurídica.

En el encuentro se aprovechó el brindis para comenzar a despedir un año particularmente complejo, pero con la esperanza de poder revertirlo en 2022.

Las firmas y las instituciones que colaboraron con esta celebración son, como esponsors principales, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Profertil y Argentine Beef.

También Casafe, Ledesma, Los Grobo, Galicia Rural, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Caprove, Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, CIARA-CEC, Helm, Hotel Howard Johnson Maradiaga-Cariló, Sintiendo Diseño y Municipio de Gral. Juan Madariaga.

A todas ellas nuestro mayor agradecimiento por participar (y confiar), de una u otra manera, de la tradicional reunión de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa).

Tal vez te interese:

Caprolecoba: Por primera vez una mujer asume la presidencia de la entidad

La Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba) celebra, este año, sus dos décadas de

Read More...

AgroTour 2022: Confirman una importante caída en la producción de fina

Más de 70 participantes de todos los sectores de la cadena agroindustrial recorrieron la región de influencia del puerto

Read More...

Jornada de capacitación de Abopa en Balcarce: El aporte fundamental de los auspiciantes

Un número importante de empresas e instituciones hicieron posible la realización del curso de capacitación organizado por la Asociación

Read More...

Mobile Sliding Menu