Los 90 años de Carbap: Reconocimiento de Abopa en 9 de Julio

En Institucional el
- Updated

En coincidencia con la reunión mensual del consejo directivo de la entidad realizada en la ciudad de 9 de Julio, la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios homenajeó a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa por sus 90 años de vida.

“Agradecemos y valoramos este reconocimiento de Abopa por los 90 años de Carbap”, dijo el contador Horacio Fermín Salaverri, presidente de la entidad gremial.

“Nos halaga mucho porque, en realidad, quienes nos dan la posibilidad de que nuestra voz se escuche son los periodistas agropecuarios”, añadió.

“Este concepto de pertenencia y de solidaridad es cada vez más fuerte y se debe sostener, ya que así se hizo en estos 90 años y hay que mantenerlo por los venideros 90 años”, comentó el Cr. Salaverri.

“En realidad, Abopa y Carbap tienen una relación de trabajo desde el mismo inicio de nuestra institución”, dijo Ciriaco Torres Suhette.

“Esto es así porque las primeras reuniones de los miembros fundadores de Abopa se concretaron en la sede de Carbap y desde entonces la entidad siempre acompañó nuestras inquietudes para solidificar aquellos primeros pasos”, agregó.

“Y en el tiempo reciente siempre existió una respuesta colaborativa. Incluso, eso se apreció con la adhesión para la impresión de nuestro segundo libro, El ADN de la soja y del maíz en la Argentina”, aseguró Torres Suhette.

Carbap se constituyó el 31 de julio de 1932 tras una asamblea realizada, justamente, en la ciudad de 9 de Julio. Del encuentro participaron otras nueve Sociedades Rurales: Ayacucho, Mar del Plata, Azul, Balcarce, Tandil, Bolívar, Trenque Lauquen, Benito Juárez y 25 de Mayo.

Epígrafe: La entrega de la plaqueta la realizó el vicepresidente de Abopa, Ciriaco Torres Suhette (izq.), al propio Salaverri, en la reunión convocada por la Sociedad Rural de 9 de julio. / Foto: Prensa Carbap

Tal vez te interese:

Caprolecoba: Por primera vez una mujer asume la presidencia de la entidad

La Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba) celebra, este año, sus dos décadas de

Read More...

AgroTour 2022: Confirman una importante caída en la producción de fina

Más de 70 participantes de todos los sectores de la cadena agroindustrial recorrieron la región de influencia del puerto

Read More...

Jornada de capacitación de Abopa en Balcarce: El aporte fundamental de los auspiciantes

Un número importante de empresas e instituciones hicieron posible la realización del curso de capacitación organizado por la Asociación

Read More...

Mobile Sliding Menu