Coronel Dorrego ya tiene programa para la Fiesta Provincial del Olivo

En Agenda, Exposiciones, Noticias el

Del 16 al 23 de abril próximos, con las presencias de Pablo Granados, el dúo Baglietto–Vitale, y, por segundo año consecutivo, Juan Bracelli y Juanito Ferrara (Cocineros Argentinos) en Coronel Dorrego, en pleno sudoeste bonaerense, se realizará la 9ª Fiesta Provincial del Olivo.

El domingo 16, en la capilla Nuestra Señora del Olivo de la estación Faro, se realizará una misa. El martes 18, a las 10, en el vivero parque municipal, se realizará la actividad Dibujando Olivos, con la participación de los alumnos de los jardines de infantes, mientras que el miércoles 19, a las 15, en la Escuela Agraria, tendrá lugar Cocina con escuelas.

Organiza ambos eventos el Circuito Turístico Los Olivares. El jueves 20, a las 20, en el Centro Cultural Municipal, se entregarán los certificados a los participantes de Dibujando Olivos. En el mismo lugar, a las 9.30, se concretará la inauguración oficial de la fiesta; luego, a las 10.30, cata de aceites, a cargo de la ingeniera María Sol Molina (Inta Catamarca).

Ese día, a las 21, se servirá una cena mediterránea. El sábado 22, a las 10, salida de las visitas guiadas a fincas olivícolas del distrito. Habrá también un paseo artesanal y gastronómico con la presencia de Food Trucks. A las 12.30, concurso de platos y demostración en vivo de los cocineros Juan Bracelli y Juanito Ferrara. La animación y conducción estará a cargo de Pablo Granados. Luego, a las 18, se presentará el grupo musical Padre Nuestro.

El domingo 23, última día de la celebración, también en el polideportivo, se disfrutará del gran almuerzo popular, a cargo de las colectividades siria, española e italiana, y la entrega de premios del concurso de platos. Para las 14 se anunció la actuación de Zoom (banda tributo a Soda Stereo), y, a partir de las 15, subirá al escenario el dúo Baglietto–Vitale.

La venta de entradas para el almuerzo popular será en el Centro Cultural Agropecuario, ubicado en la esquina San Martín y Uslenghi, mientras que los stands se podrán reservar en la oficina de Tutismo comunal, Avenida Fuertes 650, teléfonos (02921) 457046, Facebook: Dorrego Turismo.

Tal vez te interese:

Presidencia del IPCVA: Reeligen a Jorge Grimberg hasta 2025

Tras la asamblea anual ordinaria, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue reelegido en el cargo de presidente del

Read More...

Naredo Invita: La tradicional cita se realizará el 11 y 12 de abril

La III Exposición y Jornada de Campo en la EEA INTA Cesáreo Naredo, denominada Naredo Invita, con información técnica

Read More...

INTA Bordenave: cuando el norte es innovar en investigación y desarrollo

“¿Cuál es el sentimiento a menos de 4 años del centenario de la EEA de Bordenave? Motivación. Desde los

Read More...

Mobile Sliding Menu