Llega Expoagro 2017, la mega muestra con lo mejor del campo

En Agenda el
- Updated

Por primera vez, una exposición rural se realizará en un escenario estable. El dato no es menor en nuestro país, ya que el buen momento que atraviesa –a grandes rasgos– el sector encontrará en la 11º edición de Expoagro una nueva infraestructura, más confort para la realización de negocios, mayor independencia del clima y mejor logística.

Desde mañana, martes 7, y hasta este viernes 10, la megamuestra dinámica del campo mostrará, en su predio de 160 hectáreas (90 del sector estático y 70 de campo), ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, todo lo que necesitan y requieren los principales actores del sector, a través de las diversas herramientas que facilitan la inversión y la producción agropecuaria.

Respecto de las novedades, se destaca el nuevo tecnódromo.

Será la primera vez que se diseña un espacio exclusivo para la exhibición de las últimas tecnologías para la agricultura y la ganadería. Es una estructura rectangular de 1,5 hectáreas sembradas con maíz, donde 500 personas podrán apreciar cómodamente las tecnologías de procesos integrados en dinámicas de agricultura (todos los días a las 14) y ganadería (todos los días a las 16), rubro que se sumará a esta propuesta de la exposición.

A través de pantallas gigantes, un conjunto de drones volcarán al instante imágenes de las maquinarias que trabajarán en dos hectáreas de maíz ubicadas detrás del escenario. La presentación multimedia durará 45 minutos y será transmitida –vía streaming– hacia todo el mundo.

En lo que hace a la representatividad de cada sector, más del 50% corresponde a maquinaria agrícola, pero también hay casi una decena de entidades bancarias que llevarán sus ofertas específicas para el sector.

Los talleres gratuitos para los usuarios de maquinaria agrícola se dictarán en una carpa con un patio de prácticas durante los tres primeros días de la muestra. Estos talleres estarán divididos en diversas temáticas.

Además del tecnódromo, y las clásicas parcelas demostrativas a campo abierto, que ahora estarán bajo control de las empresas expositoras de maquinaria agrícola, se llevarán a cabo las demostraciones semiestacionarias de extracción y embolsado, show de tolvas, pista de riego, y circuito de palas y mixers.

También en el tecnódromo se verán las últimas tecnologías ganaderas. Además, el sector contará con la participación de las razas Brangus, Hereford, Angus, Shorthorn, Murray Grey, Greyman, Senepol, Sanga y Limousin.

De la exposición participarán cabañas, cámaras empresarias, entidades públicas y privadas junto a productores y empresas proveedores del sector ganadero. También hará incursión la producción de cerdos (habrá diez empresas vinculadas a la actividad en una carpa exclusiva, con contenidos exclusivos para el sector porcino) y volverán a realizarse los remates televisados desde Expoagro.

Asimismo, habrá cinco auditorios montados en la exposición: Agrícola, Ganadero, Carpa de remates, Carpa Taller de Maquinaria Agrícola y Auditorio Institucional.

El número de expositores que participará en esta edición supera en un 26% la cifra de 2016, pero muchos de ellos tomaron la decisión de incrementar el tamaño de sus parcelas, por lo que la superficie se incrementó en un 36%.

Estará también el Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto a todos sus organismos, así como todas las automotrices y empresas proveedoras de semillas y fitosanitarios.

Cierto es que los negocios estarán a la vuelta de la esquina de una ciudad montada en el medio del campo. Sólo hay que ir dispuesto a buscar lo que se necesita porque, con seguridad, lo encontrará. (Diario La Nueva.)

Tal vez te interese:

IPCVA en Olavarría: Otra edición del Punto de Encuentro Joven

Carne, una pasión de los argentinos / Arraigo, desarrollo y sustentabilidad. Este es el eslogan elegido para el Punto

Read More...

Bustillo: “Creo que los ganaderos van a retener sus hembras para crecer en producción”

“El año pasado la sequía hizo estragos y se perdieron muchas madres. Por eso espero que en 2024 haya

Read More...

Naredo Invita: llegó la hora para una cita clásica del INTA

“La idea es mostrar, en cuestiones prácticas, los avances en agricultura y en ganadería, así como brindar las principales

Read More...

Mobile Sliding Menu