Sarquís: “El fuego está controlado; ojalá las condiciones climáticas ayuden”

En Noticias el

   El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, llegó este sábado 3 a Tornquist, donde recorrió la zona donde se registran incendios junto a parte del equipo de Defensa Civil y del área de Emergencia y Medio Ambiente de la cartera. Estuvo acompañado por el intendente Sergio Bordoni.

   “Hasta el momento hay unas 20 mil hectáreas afectadas. Vinimos en persona a transmitir el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y a seguir coordinando acciones para lograr controlar el fuego”, señaló Sarquís.

   “También hablamos con las autoridades nacionales de Ferrocarriles, a fin de que instrumenten acciones para evitar pérdidas de gasoil de los trenes que generan chispas, ya que enseguida prenden los pastizales que están muy secos”, informó.

   El intendente agradeció los aportes de los ministerios de Desarrollo Social (agua y leche en polvo, entre otras cosas) y Seguridad provinciales, que enviaron helicópteros y aviones hidrantes.

   El jefe comunal tranquilizó a los turistas que quieren veranear en Tornquist al señalar que la zona del incendio “no va en dirección a Sierra de la Ventana y Villa Ventana”.

   Continúan trabajando más de 200 bomberos de Bahía Blanca, Monte Hermoso, Cabildo, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Punta Alta, Tornquist, Sierra de la Ventana y Saldungaray.

   Se esperan precipitaciones a partir del martes próximo. (Prensa Agroindustria y diario La Nueva., de Bahía Blanca)

Tal vez te interese:

Profundo pesar por el fallecimiento de Carlos Achetoni, titular de Federación Agraria Argentina

La dirigencia agropecuaria en general, y la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios, en particular, se manifestaron con hondo pesar

Read More...

Agricultura inteligente o digital: ¿Por qué son dos paradas de un mismo viaje?

“En la agricultura estamos observando el surgimiento y adopción de numerosas tecnologías emergentes que participan de todo el proceso

Read More...

Ciafba: Preocupación por falta de conservación y cuidado del recurso suelo

Cuando hablamos de suelo —o aludimos a su deterioro— podemos empezar por el final para entender de qué se

Read More...

Mobile Sliding Menu