IPCVA: El Punto de Encuentro Joven se hará por primera vez en Bahía Blanca

En Noticias el
- Updated

Una de las novedades más convocantes que realiza el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina se desarrollará en Bahía Blanca el venidero jueves 27.

Se trata del Punto de Encuentro Joven, una cita de acceso libre y gratuito previsto para estudiantes secundarios, universitarios y jóvenes productores que se convocan para escuchar disertaciones referidas al arraigo, el desarrollo, la comunicación, la sustentabilidad y la nutrición, siempre en torno de la carne vacuna argentina.

Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg, presidente del IPCVA.

“Intentamos reunir inquietudes de los más jóvenes a través de charlas sobre cuestiones relacionadas a la producción”, dijo el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), entidad organizadora del evento.

“En razón de una fuerte presencia de universidades en Bahía Blanca, de institutos terciarios y de escuelas agropecuarias en una amplia región, tenemos expectativas de una importante convocatoria”, añadió el ex titular de la Asociación de Ganaderos y Agricultores (AGA).

La anterior convocatoria, realizada este jueves 25 de abril en la ciudad de Olavarría, reunió a más de 600 jóvenes y una anterior, en Córdoba, convocó a más de 1.000 personas.

“También se insistirá en difundir las bondades de la carne vacuna, así como se exhibirán proyectos concretados de emprendedores relacionados con la actividad”, sostuvo Grimberg, en diálogo con La Nueva.

El lugar elegido para la reunión —que se extenderá desde luego del mediodía hasta el anochecer— es el complejo de la FISA.

“Pretendemos generar un espacio de interacción y de empatía hacia dentro de la cadena de la carne como producto transversal a toda la sociedad y, a su vez, capacitar sobre las distintas temáticas que tienen que ver con la producción, la industrialización y el consumo”, señaló el titular de la entidad.

Los objetivos

El Punto de Encuentro Joven tiene como objetivo no sólo incorporar a los más jóvenes de la cadena del ganado, aquellos que directa o indirectamente están vinculados, sino a todos los estudiantes de carreras afines, y no afines, con la intención de integrar el mundo de la cadena cárnica.

La convocatoria es para chicos de entre 16 y 17 años, así como para otro segmento diferenciado de entre 30 y 35 años.

El Sunset Ganadero se realiza al cierre, con música —habrá bandas en vivo— y degustación de distintos cortes de carne vacuna a la parrilla y asadores.

El evento se compone de dos partes. Una de ellas de paneles y distintos disertantes que, de manera dinámica, contendrá conceptos generales vinculados a la producción de interés de los más jóvenes, ya que ellos mismos proponen los temas. Muchos están referidos a la nutrición de la carne para la salud y el deporte.

Bienestar animal y sustentabilidad son otros temas recurrentes, en donde se convoca a distintos especialistas para que brinden una mirada sobre las distintas temáticas que se abordan.

Las presentaciones están complementadas con la comunicación y las nuevas tecnologías de las redes sociales en una serie de paneles que se suceden durante la primera hora de la tarde y concluye con otro tipo de condimentos de carnicería, como la presentación en vivo de nuevos cortes y las presentaciones de influencers vinculados al tema gastronómico.

La segunda parte, que se denomina Sunset Ganadero, es con música —habrá bandas en vivo— y degustación de distintos cortes de carne vacuna a la parrilla y de asadores.

La conducción estará a cargo de la economista Eugenia Ana Brusca, especialista en marketing digital, análisis de datos y conducta del consumidor, y asistente de Promoción Interna del IPCVA, y del periodista y locutor Pedro Ibáñez.

Fuente: Diario La Nueva., de Bahía Blanca

Tal vez te interese:

INTA y Hereford: compromiso para medir la huella de carbono

Con el propósito de caracterizar la huella de carbono hasta la tranquera de los establecimientos, se firmó un acta de

Read More...

Profundo pesar por el fallecimiento de Carlos Achetoni, titular de Federación Agraria Argentina

La dirigencia agropecuaria en general, y la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios, en particular, se manifestaron con hondo pesar

Read More...

Agricultura inteligente o digital: ¿Por qué son dos paradas de un mismo viaje?

“En la agricultura estamos observando el surgimiento y adopción de numerosas tecnologías emergentes que participan de todo el proceso

Read More...

Mobile Sliding Menu