Campo Limpio: ¿De qué se trata la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios?

En Noticias el

Entregar los envases vacíos de fitosanitarios en un CAT genera mejores prácticas que impulsen el cambio de malos hábitos para aportar al cuidado de las personas, los animales y el medio ambiente.

El desarrollo de un sistema de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios sigue consolidándose en todo el país.

Campo Limpio (www.campolimpio.org.ar) es un equipo formado por profesionales multidisciplinarios que trabaja en el desarrollo de un sistema integral que contempla el desarrollo de Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT), la implementación de una logística integral, las recepciones itinerantes, la capacitación y concientización de todos los actores de la cadena y una trazabilidad de los envases vacíos para enviar los mismos a reciclar, recuperar, reutilizar y revalorizar, impulsando la economía circular.

Algunas de las respuestas a las preguntas que más se han producido en este tiempo respecto de la correcta gestión de envases vacíos de fitosanitarios son la siguientes:

Tal vez te interese:

Expoagro 2024: El IPCVA apuntalará a la actividad desde el Sector Ganadero

Con capacitación, mejoramiento genético, negocios y el trabajo de los criadores, todo reunido en un mismo ámbito, el Instituto

Read More...

IPOD enero: el año comenzó con una brecha de precios campo-góndola de 3,8 veces

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la

Read More...

Puerto de Bahía Blanca: Santiago Mandolesi Burgos asumió la presidencia de la entidad

“Agradezco al gobernador por honrarme con esta responsabilidad. Es un orgullo ser parte de este proceso que busca potenciar

Read More...

Mobile Sliding Menu