¿Arruinamos en la cocina la calidad de la carne vacuna? La visión del chef Christian Petersen

En Noticias el
- Updated

El reconocido chef argentino Christian Petersen fue parte de la Exposición Brangus al Sur desarrollada en la Sociedad Rural de Junín, donde acudió en coincidencia con el desembarco de la raza en la provincia de Buenos Aires.

Petersen asistió el segundo día de la muestra y, ante productores y allegados, dio una masterclass sobre el uso y calidad carne bovina Brangus.

“A mí lo que me gusta de la raza es que tiene mucho carácter, confianza y adaptación. Ahora está llegando al sur, ya que el norte lo colonizó. Es una carne como la que comíamos antes”, sostuvo.

“Todos estos productores producen a pasto, recrían a pasto y terminan por ahí a corral; esto es, sigue siendo el sabor de la carne argentina natural”, indicó.

Petersen comentó que él también es productor ganadero en su campo de San Pedro, donde trabaja con animales Brangus y Angus.

“Estoy haciendo una simbiosis, tratando de criar Ultra Black o Ultra red y me parece genial poder aprender de las dos razas”, explicó.

En un tramo de la charla realizada este sábado 27 de junio, Petersen señaló que la carne argentina es una de las mejores del mundo, aunque hizo una salvedad respecto de la cocción.

“El 70 por ciento de la carne se malogra cuando llega a la cocina, o la cocinan mal, o la cortan mal o la guardan mal en la heladera. Mi trabajo es tratar de comunicar que la carne se cocina de tal manera ya que, técnicamente, se enfría de una forma y hay cortes para cada especialidad que uno va a cocinar. La intención de no echar a perder el trabajo que hacen en el campo”, explicó.

“Entonces, a veces el productor está muy preocupado por sus pasturas o por su sanidad, y no se preocupa por cómo cocinan la carne para que digan que está más rica. En este sentido, recomiendo que debemos unirnos y tratar de trabajar todos juntos para enfrentar este paradigma”, concluyó.

Textos y fotos: Ciriaco Torres Suhette / El Regional Digital

Tal vez te interese:

Trigo: la mina de oro genética que puede ser clave para la alimentación mundial

Por Javier Jiménez / https://www.xataka.com/ Se llamaba Arthur Watkins y se le metió entre ceja y ceja un proyecto

Read More...

INTA y Hereford: compromiso para medir la huella de carbono

Con el propósito de caracterizar la huella de carbono hasta la tranquera de los establecimientos, se firmó un acta de

Read More...

Martín Fierro Federal: Gente de Campo volvió a ganar en la sección agropecuaria

En coincidencia con el décimo aniversario desde la creación de Gente de Campo, el productor agropecuario, periodista (de la

Read More...

Mobile Sliding Menu