Salaverri, el presidente reelegido en coincidencia con los 90 años de Carbap

En Noticias el

El consejo directivo consagró en la presidencia, entre las asociaciones rurales presentes, al contador público nacional Horacio Salaverri, quien se desempeñó en el último período (2020 y 2022) como presidente de una entidad que ya había presidido entre 2012 y 2016.

La presidencia de Salaverri coincide con los 90 años de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), cumplidos este domingo 31 de julio. La fundación fue el 31 de julio de 1932, justamente en la ciudad de Nueve de Julio, con la decisión de 10 sociedades rurales.

Al mismo tiempo, ingresaron dos nuevos miembros a la mesa ejecutiva: los dirigentes Guillermo Tramontini (Sociedad Rural de Dolores) y Carlos Bilbao (Sociedad Rural de Guamini), en reemplazo de Pablo Ginestet (Sociedad Rural de Henderson), quien cumplió funciones como prosecretario y vicepresidente, y de Mariano Williams (Sociedad Rural de Pila), quien también cumplió funciones de tesorero, prosecretario y  vicepresidente en dos períodos.

La mesa ejecutiva y administrativa de Carbap  para el período 2022-2024 quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente: Horacio Fermín Salaverri (Sociedad Rural de Suipacha)

Horacio Salaverri es contador público nacional. Tiene 64 años, está casado y tiene tres hijos. Productor agropecuario en Suipacha. Tesorero de la Comisión directiva de la Sociedad Rural de Suipacha. Ex concejal, ex legislador provincial y ex presidente del Instituto Provincial de Acción Cooperativa. Delegado de la Sociedad Rural de Suipacha en Carbap (2007-2014). Director de Fogaba en representación de Carbap. Ex presidente y tesorero de Carbap.

Vicepresidente 1º: Roberto Cittadini (Sociedad Rural de Pigüé).

Tiene 54 años, está casado, con 2 hijos. Segunda generación de productores rurales en la zona de Pigüé, em el distrito de Saavedra, en el sudoeste bonaerense. Fue vocal y presidente por tres períodos de la Sociedad Rural de Pigüé. Técnico en Administración Agropecuaria. Coordinador de la comisión de Caminos Rurales de Carbap. Ex prosecretario y secretario de Carbap.

Vicepresidente 2º: Jorge Alberto Arocena (Sociedad Rural de General Pico).

Tiene 77 años, está casado, con 5 hijos. Cuarta generación de productores agropecuarios de la provincia de La Pampa. Ex presidente de la Sociedad Rural de General Pico e integrante en varios períodos de la comisión directiva de su entidad. Ex prosecretario y vicepresidente de Carbap.

Vicepresidente 3º: Carlos Federico Petreigne (Sociedad Rural de Rauch).

Tiene 51 años, está casado, con 3 hijos, Cuarta generación de productores agropecuarios de Rauch. Ex vocal, prosecretario, vicepresidente, presidente y actual vocal de la Sociedad Rural de Rauch.

Secretario: Ignacio Kovarsky (Sociedad Rural de Trenque Lauquen).

Tiene 37 años. Tercera generación de productores lecheros. Ex vicepresidente y presidente del Ateneo Rural de Trenque Lauquen. Ex vocal y presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, actualmente vicepresidente. Es médico veterinario.

Prosecretario: Gustavo Frederking (Sociedad Rural de Junín).

Tiene 45 años, divorciado con 2 hijos varones. Quinta generación de productores rurales en la zona de Junín. Ex presidente de la Sociedad Rural de Junín. Es abogado.

Prosecretario: Carlos Miguel Bilbao (Sociedad Rural de Guaminí).

Tiene 56 años, casado, con una hija. Tercera generación de productores agropecuarios en Argentina, Ex presidente de la Sociedad Rural de Guaminí entre 2001y 2007. Licenciado en Economía Agropecuaria.  Ex  concejal en Trenque Lauquen entre 2009-2013.

Tesorero:  Guillermo Carlos Urruti (Sociedad Rural de Coronel Suárez).

Tiene 63 años, está casado, con 4 hijos. Cuarta generación de productores. Ex protesorero, secretario y presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suarez. Actualmente vocal titular. Ex concejal 2009-2013.

Protesorero: Guillermo Tramontini (Sociedad Rural de Dolores).

Tiene 53 años, está casado, con 3 hijos. Tercera generación de productores. Técnico agropecuario. Ex vocal y revisor de cuentas y actual presidente de la Sociedad Rural de Dolores desde al año 2018.

Fuente: Prensa Carbap

Tal vez te interese:

A suelo abierto: Llega el 30º Congreso de Aapresid

Se realiza desde este miércoles 10 hasta el viernes 12, en el salón Metropolitano de Rosario. Se pretende mostrar,

Read More...

Día del periodista agropecuario: La fiesta de los abopenses será el 3 de septiembre

La fiesta del periodista agropecuario se realizará el venidero sábado 3 de septiembre en un complejo ubicado en Camet,

Read More...

La ganadería argentina, en la visión del MAGyP

De acuerdo con los datos citados por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), la faena

Read More...

Mobile Sliding Menu