Mirá la videoconferencia de Abopa: La carne vacuna, en la previa del troceado

En Noticias el
- Updated

Con la moderación del periodista y locutor Pedro Ibáñez (foto principal), la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) realizó la videoconferencia denominada La carne vacuna, en la previa del troceado.

Los disertantes fueron Dardo Chiesa, representante de la Mesa de las Carnes; Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas de la República Argentina (FIFRA); Leonardo Rafael, titular de la Cámaras Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) y Laura Hernández, representante de la cadena de carnicerías, de la ciudad de Bolívar.

La videoconferencia, realizada en la plataforma de la revista Chacra, fue de acceso libre y gratuito y, como invitados, participaron colegas de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad de Buenos Aires (La Porteña) y del Círculo de Periodistas Agropecuarios de la Provincia de Córdoba (CIPAG).

Tras la presentación de la jornada por parte del presidente de nuestra institución, Ing. Agr. Gerardo Gallo Candolo, se produjo la opinión de los expositores y, luego, se procedió a un espacio para preguntas y respuestas.

Como se recordará, el Gobierno nacional estableció las nuevas exigencias para la cadena de distribución de carnes en medias reses, que entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2022. De acuerdo con la nueva disposición, desaparece la conocida media res y la comercialización se realizará por trozos respecto de la demanda de cada barrio o lugar.

Tal vez te interese:

Carne vacuna de calidad y menos emisiones de metano: cuando la ecuación cierra

De acuerdo con el proyecto de investigación Reducción de la intensidad de emisiones de metano y su impacto sobre

Read More...

Carne vacuna y polo, una alianza estratégica por la Argentina

La carne vacuna y el polo argentino son marcas reconocidas, indiscutibles y prestigiosas a nivel internacional. Por eso, el

Read More...

“En Carlos Casares somos privilegiados: tuvimos una cosecha fina muy buena”

El ingeniero agrónomo Carlos Bernardi, de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Carlos Casares, comenzó la charla agradeciendo: “En

Read More...

Mobile Sliding Menu