Las ventas de maíz al sector exportador aumentaron el 12,4%

En Noticias el
- Updated

Los productores argentinos comercializaron 8.543.200 toneladas del cereal hasta mediados de este marzo, registrando un incremento del 12,4% en las ventas, comparado con igual período del año anterior, cuando se negociaron 7.600.500 toneladas.

Así lo informó el ministerio de Agroindustria de la Nación.

Para esta campaña, los productores aumentaron la siembra a 7.300.000 hectáreas, de las cuales 5.800.000 hectáreas se destinarían a cosecha de granos, en lo que representa la mayor área histórica para el cultivo.

Actualmente se lleva cosechado un 3% del área nacional, principalmente en Entre Ríos, Santa Fe, y norte de Buenos Aires, pero las tareas se ven interrumpidas por lluvias y excesiva humedad en el grano, aunque no se reportan, por ahora, problemas generalizados por plagas y/o enfermedades.

El aumento de las siembras tanto de maíz como de trigo, cereales tradicionales de la agricultura argentina, han permitido que esta campaña 2016/17 se caracterice por una fuerte rotación de cultivos, y la utilización de fertilizantes, necesarios para fortalecer el cuidado del principal recurso productivo para la actividad, el suelo, y así proyectar una campaña de granos que marcará una máxima histórica de 130 millones de toneladas.

Fuente: Agroindustria

Tal vez te interese:

IPCVA en Olavarría: Otra edición del Punto de Encuentro Joven

Carne, una pasión de los argentinos / Arraigo, desarrollo y sustentabilidad. Este es el eslogan elegido para el Punto

Read More...

Bustillo: “Creo que los ganaderos van a retener sus hembras para crecer en producción”

“El año pasado la sequía hizo estragos y se perdieron muchas madres. Por eso espero que en 2024 haya

Read More...

Naredo Invita: llegó la hora para una cita clásica del INTA

“La idea es mostrar, en cuestiones prácticas, los avances en agricultura y en ganadería, así como brindar las principales

Read More...

Mobile Sliding Menu