Jornada a campo del INTA Naredo: La visión del Dr. Alberto Quiroga sobre el suelo (video)

En Noticias el
- Updated

“La contribución que hace el suelo a la sociedad es importantísimo. Son costos donde no somos conscientes qué tenemos, ya que un 70/80 % de lo que transporta un camión de granos, o hacienda, no lo paga el productor, sino el suelo”, aseguró el Dr. Alberto Quiroga.

Con un extenso programa de actividades en coincidencia con el retorno a la presencialidad, el INTA Naredo —en cercanías de Casbas, en el distrito de Guaminí, en la zona norte del sudoeste bonaerense— desarrolló los últimos viernes 8 y sábado 9 una exposición y jornada a campo, de la que participaron productores, técnicos, estudiantes y público en general.

En materia de suelo, en la primera jornada se contó con la exposición de la Ing. Romina Fernández y el Dr. Alberto Quiroga de INTA Anguil; Dr. Eduardo De Sa Pereira, de la AER INTA Coronel Suárez y el Dr. Juan Pablo Renzi, de la Estación Experimental del INTA Hilario Ascasubi, quienes se abocaron lo referido al uso del cultivo de servicio, y la incorporación de vicia en cultivos agrícolas y ganaderos, al tiempo que se generó un constructivo debate entre los referentes de INTA y el público presente.

La Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Cesáreo Naredo se encuentra en el kilómetro 221 de la ruta nacional 33 y realiza sus actividades, particularmente, en los distritos de Guaminí, Adolfo Alsina y Coronel Suárez.

Fuente: Ciriaco Torres Suhette / elregionaldigital.com.ar

Tal vez te interese:

CIAFBA: cuatro años de vida en constante crecimiento

“Este 19 de enero se conmemoró el cuarto aniversario del Colegio. Todo arrancó un 19 de enero de 2019 en

Read More...

Impacto en la ganadería por la sequía: Se registran muertes por la ingesta de insectos siete de oro

Los primeros datos de esta nueva aparición los aporta el Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado del INTA Balcarce. Desde

Read More...

Todos los beneficios en hotelería para los asociados de Abopa

A los efectos de seguir sumando alternativas para los asociados, se ratifica el convenio realizado por Abopa oportunamente —de

Read More...

Mobile Sliding Menu