INTA Barrow: Jornada sobre cultivos de gruesa en la Chacra Experimental

En Noticias el

Este miércoles 16 de marzo se realizará una recorrida por ensayos de cultivos de cosecha gruesa en la Chacra Experimental Integrada Barrow (MDA-INTA).

Comenzará a partir de las 8.30 y estará a cargo de profesionales de la Experimental. El curso, de modo presencial, es de acceso libre y gratuito.

La jornada se encuentra dirigida a productores, asesores, profesionales, estudiantes y público en general que estén interesados en conocer qué actividades realiza la CEI Barrow y cuáles son los aportes que brinda a la comunidad agrícola- ganadera de la región.

Durante la jornada se recorrerán cultivos de cosecha gruesa de la Experimental, donde se mostrará la prueba de materiales, híbridos, variedades, ensayos de manejo de densidades, fechas de siembra, fertilización tradicional y biológica.

Se buscará que quienes asistan puedan observar el comportamiento de los diferentes materiales de los distintos híbridos y cuáles son las estrategias de manejos que se implementan en los ensayos para ver qué ocurre luego de un año atípico a razón de la fuerte sequía.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al correo electrónico [email protected] o llamar al 02983 431083.

Desde la CEI Barrow se invita a todos aquellos interesados en conocer todos los manejos agronómicos y cómo impactan de distintas maneras sobre el estrés del cultivo y cómo afectan en el rendimiento de cada uno.

Fuente: Prensa INTA

Tal vez te interese:

Presidencia del IPCVA: Reeligen a Jorge Grimberg hasta 2025

Tras la asamblea anual ordinaria, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue reelegido en el cargo de presidente del

Read More...

Naredo Invita: La tradicional cita se realizará el 11 y 12 de abril

La III Exposición y Jornada de Campo en la EEA INTA Cesáreo Naredo, denominada Naredo Invita, con información técnica

Read More...

INTA Bordenave: cuando el norte es innovar en investigación y desarrollo

“¿Cuál es el sentimiento a menos de 4 años del centenario de la EEA de Bordenave? Motivación. Desde los

Read More...

Mobile Sliding Menu