INTA Barrow: Jornada sobre cultivos de gruesa en la Chacra Experimental

En Noticias el

Este miércoles 16 de marzo se realizará una recorrida por ensayos de cultivos de cosecha gruesa en la Chacra Experimental Integrada Barrow (MDA-INTA).

Comenzará a partir de las 8.30 y estará a cargo de profesionales de la Experimental. El curso, de modo presencial, es de acceso libre y gratuito.

La jornada se encuentra dirigida a productores, asesores, profesionales, estudiantes y público en general que estén interesados en conocer qué actividades realiza la CEI Barrow y cuáles son los aportes que brinda a la comunidad agrícola- ganadera de la región.

Durante la jornada se recorrerán cultivos de cosecha gruesa de la Experimental, donde se mostrará la prueba de materiales, híbridos, variedades, ensayos de manejo de densidades, fechas de siembra, fertilización tradicional y biológica.

Se buscará que quienes asistan puedan observar el comportamiento de los diferentes materiales de los distintos híbridos y cuáles son las estrategias de manejos que se implementan en los ensayos para ver qué ocurre luego de un año atípico a razón de la fuerte sequía.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al correo electrónico massigoge.jose@inta.gob.ar o llamar al 02983 431083.

Desde la CEI Barrow se invita a todos aquellos interesados en conocer todos los manejos agronómicos y cómo impactan de distintas maneras sobre el estrés del cultivo y cómo afectan en el rendimiento de cada uno.

Fuente: Prensa INTA

Tal vez te interese:

CIAFBA: cuatro años de vida en constante crecimiento

“Este 19 de enero se conmemoró el cuarto aniversario del Colegio. Todo arrancó un 19 de enero de 2019 en

Read More...

Impacto en la ganadería por la sequía: Se registran muertes por la ingesta de insectos siete de oro

Los primeros datos de esta nueva aparición los aporta el Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado del INTA Balcarce. Desde

Read More...

Todos los beneficios en hotelería para los asociados de Abopa

A los efectos de seguir sumando alternativas para los asociados, se ratifica el convenio realizado por Abopa oportunamente —de

Read More...

Mobile Sliding Menu