Informe de GEA: ¿Llegará el trigo a las 20,5 millones de toneladas en 2021/22?

En Noticias el

De acuerdo con el último informe de la Guía Estratégica del Agro (GEA), y con el 90 % del trigo sembrado, el cultivo se afianza con más hectáreas de las previstas originalmente. Ahora, pasa de 6,7 a 6,8 millones de hectáreas.

El mes de junio no dejó grandes lluvias, pero acompañó con milímetros claves para la siembra triguera. Y julio, con las recientes precipitaciones, quita del medio el fantasma de la falta de agua que un año acorralaba al cultivo.

En julio de 2020, de las 7 M/H que se esperaban implantar, se descontaban más de 400.000 por falta de agua. Hoy, el panorama es totalmente diferente: la intención era alcanzar las 6,7 M/H y con un 90 % de avance de siembra se ajustó el área triguera 2021/2022 en 6,8 M/H.

Así, sería el mayor nivel de siembra de los últimos 20 años, superando a la siembra de 2019/20 (6,97 M/H). Y otra gran diferencia respecto a 2020 es que, en julio del año pasado, había un M/H implantadas —de regulares a malas— por una sequía feroz en el centro y norte del país. Hoy, en cambio sólo hay 75.000 hectáreas regulares en el norte de Córdoba.

Todo esto hace más firme un escenario de normalidad y un horizonte productivo récord para la Argentina de 20,5 M/T, cuando hace un mes se estimaban 20 M/T.

El volumen proyectado es derivado de tener en cuenta pérdidas de área en torno a los 200.000 has. y el rinde promedio nacional de los últimos 5 años: 31 Q/H.

Fuente: Prensa Bolsa de Comercio de Rosario / BCR News

 

Tal vez te interese:

Agroexportación: en los primeros siete meses ingresaron más de U$S 20.000 M

De acuerdo con los datos compilados por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y

Read More...

Día de conservación del suelo: el legado de Hugh Hammond Bennett

La última semana se conmemoró el día de conservación del suelo en homenaje a Hugh Hammond Bennett (fallecido el

Read More...

Lanzaron Agroinfinito, una plataforma digital de gestión de información para el SOB

Cargar en un celular, una tablet o una computadora información sobre rindes, costos, perspectivas de comercialización, estadísticas y otros

Read More...

Mobile Sliding Menu