“Impuestazo al campo”, según la Asociación de Ganaderos de Bahía Blanca

En Noticias el
- Updated

Mediante un comunicado, la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca rechaza el aumento impositivo que se observa en las boletas de Impuesto Inmobiliario para 2017.

A pesar de las numerosas gestiones y reuniones con los poderes Legislativo y Ejecutivo Provincial realizadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), vemos con asombro que el tributo a pagar aumentó un 200%, triplicando los valores pagados en 2016”, se indicó.

Agrava más la situación el idéntico aumento del Impuesto Inmobiliario Complementario, creado durante la administración (Daniel) Scioli, que duplica la carga impositiva provincial a la tierra en la mayoría de los campos”, se agregó desde la entidad que preside el doctor Enrique Fortunato.

Si a esto sumamos los aumentos en las tasas municipales (tasa a la hectárea, tasa vial, etc.) que, en la región, van del 35% al 100%, vemos que esto opaca las posibilidades de producción y de generación de empleo del sector”, se sostuvo.

Más allá de cualquier explicación técnica que se quiera dar, es claro que la capacidad contributiva del campo no es inagotable y que la asfixiante presión fiscal desfinancia y compromete la capacidad productiva de la región”, se concluyó.

Tal vez te interese:

Videoconferencia del IPCVA: gestión sustentable en la ganadería intensiva e industria

   El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo una nueva jornada ganadera virtual

Read More...

El 60 % de la energía que consume Profertil en Bahía Blanca ya es de origen renovable

Profertil, la principal empresa de fertilizantes del país, consiguió que la mayor parte de energía que consume en su

Read More...

Entrega virtual de una ayuda concreta para la escuela rural del paraje El Chajá, en 9 de Julio

Ante la presencia de miembros de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de Buenos Aires (La Porteña) y la Asociación

Read More...

Mobile Sliding Menu