“Impuestazo al campo”, según la Asociación de Ganaderos de Bahía Blanca

En Noticias el
- Updated

Mediante un comunicado, la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca rechaza el aumento impositivo que se observa en las boletas de Impuesto Inmobiliario para 2017.

A pesar de las numerosas gestiones y reuniones con los poderes Legislativo y Ejecutivo Provincial realizadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), vemos con asombro que el tributo a pagar aumentó un 200%, triplicando los valores pagados en 2016”, se indicó.

Agrava más la situación el idéntico aumento del Impuesto Inmobiliario Complementario, creado durante la administración (Daniel) Scioli, que duplica la carga impositiva provincial a la tierra en la mayoría de los campos”, se agregó desde la entidad que preside el doctor Enrique Fortunato.

Si a esto sumamos los aumentos en las tasas municipales (tasa a la hectárea, tasa vial, etc.) que, en la región, van del 35% al 100%, vemos que esto opaca las posibilidades de producción y de generación de empleo del sector”, se sostuvo.

Más allá de cualquier explicación técnica que se quiera dar, es claro que la capacidad contributiva del campo no es inagotable y que la asfixiante presión fiscal desfinancia y compromete la capacidad productiva de la región”, se concluyó.

Tal vez te interese:

CIAFBA: cuatro años de vida en constante crecimiento

“Este 19 de enero se conmemoró el cuarto aniversario del Colegio. Todo arrancó un 19 de enero de 2019 en

Read More...

Impacto en la ganadería por la sequía: Se registran muertes por la ingesta de insectos siete de oro

Los primeros datos de esta nueva aparición los aporta el Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado del INTA Balcarce. Desde

Read More...

Todos los beneficios en hotelería para los asociados de Abopa

A los efectos de seguir sumando alternativas para los asociados, se ratifica el convenio realizado por Abopa oportunamente —de

Read More...

Mobile Sliding Menu