Federico Veller es el nuevo gerente general de Profertil

En Noticias el
- Updated

Desde este 13 de julio, el ingeniero Federico Veller es el nuevo gerente general de Profertil SA, en reemplazo del ingeniero Daniel Pettarin, quien estuvo en el cargo desde el año 2009.

Federico Veller ya formaba parte del directorio de Profertil como vicepresidente de ese cuerpo, en representación de YPF. Se unió a YPF en 1997 y tuvo diferentes roles en puestos de Argentina y España. Desde 2018 estaba a cargo de la Gerencia Ejecutiva de Química.

Veller es oriundo de Paso de los Libres, Corrientes. Está casado y tiene tres hijos. Es ingeniero químico recibido en la Universidad Nacional de Mar del Plata (1996) y egresado del programa de desarrollo directivo de la Escuela de Negocios IAE (2014).

Profertil SA es la principal productora nacional de urea granulada. Este fertilizante nitrogenado es el más importante para cultivos clave, tales como el trigo y el maíz.

La compañía está integrada en partes iguales por YPF y Nutrien Inc. Tiene su planta productiva en el puerto de Ingeniero White, desde hace 20 años. Allí produce anualmente 1.320.000 toneladas de urea granulada.

Además posee terminales logísticas en San Nicolás, Puerto General San Martín y Necochea. Comercializa otros fertilizantes y realiza mezclas a medida, para brindar a cada territorio y cultivo la nutrición que requiere.

Fuente: Prensa Profertil / www.agabahia.com.ar

Tal vez te interese:

Primer trimestre: Se consolida el incremento de la actividad en el puerto de Bahía Blanca 

Un total de 3.491.941 toneladas, con una cifra que refleja una suba del 3 % con respecto a igual

Read More...

Juan Eiras continúa al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

Se realizó la XXIII Asamblea Anual Ordinaria de Socios de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), donde se renovaron parte de cargos directivos para

Read More...

Brucelosis: un paso hacia adelante para el control y la erradicación

“Más allá de las cuestiones sanitarias, por mayor higiene e inocuidad para nuestra carne, se trata de un paso

Read More...

Mobile Sliding Menu