Expoagro 2022: Los municipios eligen la muestra para potenciar sus vínculos

En Noticias el

Villa Constitución, San Pedro, 9 de Julio, Junín, Funes y Roldán, entre otros, participarán de la megamuestra con el objetivo de mostrar su trabajo, las oportunidades de inversión y su progreso.

Se trata de Expoagro 2022 edición YPF Agro, que se realizará del 8 hasta el 11 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, en la Capital Nacional de los Agronegocios.

Este es un resumen de la agenda de actividades que realizarán en la Capital Nacional de los Agronegocios, qué propuestas y proyectos presentarán, y con qué expectativas llegan a la muestra.

El municipio de Villa Constitución (Santa Fe) estará presente para mostrarle al mundo su potencial en producción, ciencia y tecnología, mediante una articulación público/privada.

“Contamos con muchas empresas vinculadas al agro que brindan soluciones al sector con sus productos y/o servicios. Nuestra presencia como ciudad es una herramienta para acompañar el desarrollo productivo y turístico local, y así generar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, contactándolas con nuevos clientes o inversores, como también mostrar las ventajas estratégicas que tienen quienes apuesten en radicarse en Villa Constitución”, dijo Jorge Berti, intendente del Municipio.

Desde el stand ubicado en una de las carpas cubiertas, identificado como el B-01, uno de los objetivos de Villa Constitución será abrir un canal de comunicación con expositores y visitantes de todo el mundo a través del turismo, remarcando las virtudes que ofrece la ciudad en la rama urbanística, demográfica, actividad portuaria y al aire libre, museos y muchos atractivos más.

Por otro lado, en el lote 1262 estará ubicado el stand del municipio de San Pedro (Buenos Aires).

“La idea es mostrar la matriz productiva del partido de San Pedro, desde los frutos que sacamos de la tierra hasta su elaboración puesta en góndola”, sostuvo Lucia Seghini, representante del Municipio. En el stand realizarán charlas informativas, degustaciones de producciones alimenticias típicas sampedrinas, como mermeladas, dulces envasados, batatas, frutas.

Además, desde la municipalidad adelantaron: “Pondremos el foco en hacer contacto con posibles empresas que quieran instalarse en el Parque Agroindustrial, y generar vinculación entre sectores productivos y el Puerto de San Pedro. Con la ayuda de las diferentes Instituciones, Cámaras y Pymes de San Pedro, esperamos formar un equipo en conjunto con los agentes que forman parte de nuestra localidad y así poder conseguir inversiones y crecimiento para una ciudad que lo tiene todo como lo es San Pedro, y hacer foco en la importancia de la creación de mano de obra especializada”.

Otro de los municipios que estará presente en Expoagro 2022 edición YPF Agro será el de 9 de Julio (Buenos Aires), que -con el acompañamiento de la Cámara de Comercio e Industria- gestionó un stand de 600 m2 (el doble que en la última edición) ubicado en el lote 1060 que permitirá la presencia de varios expositores del partido, además de un grupo de emprendedores. Las empresas que estarán presentes son: Metalúrgica de 9 SRL, Silmar, Siwert, Intech, Los Pinos, Compañía Urso, Cervecería Buena Vista, Sansab, MG Aceros Inoxidables, Chacinados “Los Abuelos”, Bonfiglio Sistemas, fábrica de tejidos romboidales Parera y Axtor.

“En la última edición los resultados fueron tan buenos que nos motivaron a volver, pero con un stand más grande y mejor ubicado”, remarcó sobre esta importante presencia el Intendente Municipal, Mariano Barroso.

Por su parte, Pablo Petrecca, intendente de la ciudad de Junín (Buenos Aires), sobre la participación en la muestra, dijo: “Estar presentes a través del stand institucional del Gobierno permite mostrar la ciudad de Junín como punto turístico y cultural, promocionar sus eventos a desarrollarse a lo largo del año y a su vez, acompañar a las empresas y emprendedores locales fomentando su desarrollo y participación en la búsqueda de nuevos mercados. Estos eventos constituyen verdaderas oportunidades para que los juninenses podamos mostrar el potencial productivo y nuestra oferta turística a una importante cantidad de personas que asisten a la muestra”.

El stand de Junín, en el lote 1361, se basará en una propuesta lúdico-recreativa que invitará al visitante a jugar y participar en diferentes actividades, y a través de estas acceder a un premio. En el stand habrá una “laguna” para pescar, juegos tipo memotest con toda la oferta de atractivos y actividades turísticas y una trivia con preguntas con opciones sobre Junín, que nos distinguen y nos hacen más reconocibles. Además, habrá sorteos por fines de semana en Junín con todo pago.

El espacio de la municipalidad de la ciudad de Funes (Santa Fe) se encontrará en el stand S-14 de Carpa con stands cubiertos. “Vamos a difundir las bondades de la ciudad, sus características, sus pilares como el descanso y el aire libre, y también que somos una ciudad que está desarrollando una arista agroindustrial”, aseguró el intendente, Rolvider Santacroce.

El municipio de Funes mostrará el trabajo que está desarrollando en la construcción de un parque industrial que cuenta con 260 hectáreas.

“Será el segundo más grande de la Argentina; dentro de las cualidades de este parque se destaca la logística”, indicaron y adelantaron que también están preparando en uno de los ingresos a la ciudad, sobre autopista, un predio de 9 hectáreas que será un showroom de las marcas de este parque.

“La metalmecánica, el agro y toda la industria relacionada es un segmento al cual queremos apuntar”, apuntaron. Por lo pronto, el jueves 10 de marzo al mediodía se reunirán en Expoagro los desarrolladores del parque y empresarios de la región para intercambiar información puntual sobre el desarrollo.

La municipalidad de Ramallo (Buenos Aires) regresa a Expoagro para mostrar todo su potencial. En el stand 1524, “realizaremos reuniones con empresarios y desarrollistas para brindarles toda la información que necesitan y también para darles detalles de los planes de beneficios impositivos que les permitirán elegir a Ramallo y expandirse. Difundiremos nuestro potencial turístico, que se vio beneficiado por la reciente ola de turismo de cercanía y que quedó reflejado en la casi totalidad de las plazas cubiertas durante los primeros meses del verano 2021/22. Así también se brindarán detalles de las instalaciones, servicios e infraestructura que transforman al Parque Industrial COMIRSA en una opción confiable para instalarse”, explicó Roberto Borselli, secretario de Desarrollo Local de esta municipalidad.

Otra de los municipios que participarán será el de la ciudad de Roldán (Santa Fe). Los interesados en conocer todas las oportunidades de esta región podrán visitar el espacio ubicado en el stand cubierto P10

En 2022, Expoagro edición YPF Agro se realizará del 8 al 11 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás (Buenos Aires), ubicado en el KM 225 de la RN9. Allí se encontrarán todos los protagonistas de la agroindustria del país y la región.

Más información: www.expoagro.com.ar

Tal vez te interese:

Los 90 años de Carbap: Reconocimiento de Abopa en 9 de Julio

En coincidencia con la reunión mensual del consejo directivo de la entidad realizada en la ciudad de 9 de

Read More...

¿Producción de algodón en Bragado? Una historia que va más allá de animarse

Un trabajo de 10 años de investigación y desarrollo de siembra de algodón en un campo del partido de

Read More...

Fitosanitarios: La jornada de 9 de Julio transmitió claridad y conciencia para las aplicaciones

Una jornada organizada por la Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), y con el apoyo de la

Read More...

Mobile Sliding Menu