En Pergamino se realizará la Jornada Nacional de Malezas 2017

En Noticias el
- Updated
   El venidero martes 9, la localidad bonaerense de Pergamino será el punto de encuentro para el análisis, el debate, y la construcción de soluciones al problema de presencia de malezas resistentes en establecimientos agropecuarios.
   El ministerio de Agroindustria de la Nación, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ha convocado a los productores, estudiantes, empresas, técnicos y público interesado a una nueva edición de la Jornada Nacional de Malezas que se realizará en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino, Avda. Frondizi (ruta 32) kilómetro 4,5 de esa localidad, a partir de las 8.

   Con entrada libre y gratuita, en el evento se profundizarán conceptos actuales de la problemática a través de paneles temáticos, exposiciones teóricas y también demostraciones a campo.

   Se desarrollará bajo una integración público-privada, ya que contará con disertaciones y participación técnica de entidades referentes como Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

   En los últimos 15 años, las malezas tolerantes y resistentes a diferentes herbicidas han comenzado a invadir los sistemas agrícolas. Ante esto, el manejo de malezas marca un diferencial en la calidad y rentabilidad de los cultivos.

  El estudio y análisis de Buenos Aires, provincia de relevancia para la zona núcleo, es particularmente importante para entender los factores que ayudaron a modificar y complejizar la problemática de malezas.

   Hoy, la herramienta más eficaz y de menor costo sigue siendo la prevención. En por esto que es clave distinguir a las malezas más difíciles de cada zona y así poder diseñar medidas preventivas.

Tal vez te interese:

CIAFBA: cuatro años de vida en constante crecimiento

“Este 19 de enero se conmemoró el cuarto aniversario del Colegio. Todo arrancó un 19 de enero de 2019 en

Read More...

Impacto en la ganadería por la sequía: Se registran muertes por la ingesta de insectos siete de oro

Los primeros datos de esta nueva aparición los aporta el Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado del INTA Balcarce. Desde

Read More...

Todos los beneficios en hotelería para los asociados de Abopa

A los efectos de seguir sumando alternativas para los asociados, se ratifica el convenio realizado por Abopa oportunamente —de

Read More...

Mobile Sliding Menu