El 31 próximo vence el plazo para validar caravanas y poder comercializar con la UE

En Noticias el

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ratificó que, hasta el 31 de este mes (marzo), inclusive, los titulares de los establecimientos inscriptos como establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación hacia la Unión Europea (UE) tienen tiempo para validar la totalidad de los dispositivos aplicados en los animales existentes en su predio.

    Este trámite deben realizarlo en la oficina del Senasa de la jurisdicción del establecimiento.
    “A partir de la Resolución N° 53, el Senasa simplificó los procedimientos de los productores y las oficinas locales para poder exportar hacia la Unión Europea”, sostuvo el director nacional de Sanidad Animal del Senasa, Ricardo Maresca.

   “Eso se consiguió asociando el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) con la identificación obligatoria de los bovinos, lo que permite obtener una correcta trazabilidad. Por lo tanto, es de suma importancia lograr la validación de las caravanas colocadas en los animales de los establecimientos proveedores para faena de UE”, agregó.

En el año 2017, el Senasa extendió el plazo para la validación y en julio del año pasado, por razones de índole climática y declaración de emergencia, se prorrogó la finalización del cumplimiento de validación para las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y ciertos partidos de Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires.

Tal vez te interese:

La fertilización será clave para incrementar los rendimientos del maíz tardío 20/21

Profertil, líder en producción de urea granulada en la Argentina, llevó a cabo recientemente una capacitación online en la

Read More...

Videoconferencia del IPCVA: gestión sustentable en la ganadería intensiva e industria

   El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo una nueva jornada ganadera virtual

Read More...

El 60 % de la energía que consume Profertil en Bahía Blanca ya es de origen renovable

Profertil, la principal empresa de fertilizantes del país, consiguió que la mayor parte de energía que consume en su

Read More...

Mobile Sliding Menu