¿Cuáles son los planes de Caprove para el año 2022?

En Noticias el

“Quienes formamos parte de Caprove continuaremos trabajando en la promoción de diferentes acciones tendientes a contribuir al logro de una mayor productividad animal a nivel nacional, en pos del crecimiento de la industria, el sector y todo el país. Asimismo, impulsaremos iniciativas que busquen preservar la salud de los animales y su bienestar, fortaleciendo el concepto de una sola salud y destacando el rol clave que tiene el médico veterinario para alcanzar esta meta”.

Los dijo el Dr. Juan Carlos Aba, presidente de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove), que representa a 27 empresas elaboradoras, comercializadoras e importadoras de productos biológicos y/o farmacéuticos para el uso veterinario, en la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina, organizada por Motivar, donde compartió los desafíos que afrontará el sector y el balance de lo realizado durante este tiempo de pandemia.

“El hecho de haber sido declarados esenciales, al principio de la pandemia, nos puso en una situación crítica al tener que adaptarnos a un sistema totalmente desconocido, pero esto tuvo mucho valor para la industria y la posiciona entre las más evolucionadas, por su rápida adecuación al momento que nos tocaba vivir”, agregó.

“En lo que se refiere al funcionamiento de las plantas de producción de insumos veterinarios, se mantuvo la presencialidad pasando al trabajo remoto en todas las tareas administrativas y de ventas. Esta última área fue fundamental para el funcionamiento de la actividad, que recién, desde mediados de año, viene retomando la presencialidad con los clientes. Es evidente que esta dualidad llegó para quedarse y debemos asumirla como tal”, añadió.

El Dr. Aba se refirió como desafíos a poder conformar una industria fuerte que base su desarrollo en la aplicación de tecnología y que esas herramientas sean utilizadas de manera correcta para mejorar la salud de los animales, generando también alimentos que sean seguros para el ser humano y poder alcanzar el objetivo de una sola salud.

Desde el punto de vista interno, Caprove se propone continuar con el funcionamiento de sus clásicas comisiones de trabajo para una actualización permanente sobre todos los aspectos de la industria.

La entidad, en números

“Si analizamos el rubro de fármacos vinculados a las distintas especies animales, vemos que hasta 2019 se percibía una meseta en torno a los 30 millones de unidades (frascos de distintas presentaciones) comercializadas. Pandemia por medio, el mercado creció 20 % (36 millones) y para 2021, estimamos la posibilidad de un 1 % de incremento”, explicó el Dr. Aba.

“En el caso de las dosis de biológicos destinados a ganadería, vemos que en los últimos años hemos fluctuado entre los 100 y 120 millones aprobadas por Senasa, cifra que se rompió en 2018, llegando a los casi 135 millones, impulsada por la determinación de la obligatoriedad de la vacunación contra el carbunclo en Buenos Aires y Santa Fe. En 2019 hubo una caída, pero ya desde 2020 la cifra se estabilizó en alrededor de 130 millones”. sostuvo.


Dr. Juan Carlos Aba, presidente de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove).

Por otra parte, y relacionado con la facturación en el mercado interno de todas las especies, fármacos y biológicos (sin contemplar la vacunación antiaftosa), el presidente de Caprove aseguró que, en 2020, fue de casi $ 33.000 millones, un 77 % de incremento respecto de 2019.

“Si a esto se le desagrega el aumento de unidades, vemos que la facturación creció el 57 %, un buen indicador, ya que es la primera vez que nuestro mercado acompaña a la inflación. En cuanto al diferencial 2021 sobre 2020, es de esperar un crecimiento del 43 %. Esto se deberá al incremento de precios, ya que las unidades se estiman en los mismos valores de 2020”.

“Un dato interesante es que se ha modificado la segmentación del mercado con un incremento de la participación de bovinos del 44 al 47 % y de animales de compañía, llegando al 20 %”, concluyó.

Finalmente, y en relación a las vacunas de animales de compañía, Aba dijo: “A pesar de que se habían logrado picos de 7 millones de dosis de vacunas para perros y gatos, la recuperación en 2020 fue importante y la perspectiva es que se haya fijado un nuevo piso, más cerca de los 8 millones de dosis para 2021”.

También formaron parte de este bloque, Jorge Casim, presidente de Clamevet y Alberto Paz Polito, presidente de Cadisvet.

Por otra parte, la Dra. Patricia Millares, directora técnica de la Cámara, también participó de la Cumbre en el Panel sobre normativas de la industria, junto a representantes de Senasa y Clamevet.

Fuente: Prensa Caprove

Tal vez te interese:

Caprolecoba: Por primera vez una mujer asume la presidencia de la entidad

La Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba) celebra, este año, sus dos décadas de

Read More...

AgroTour 2022: Confirman una importante caída en la producción de fina

Más de 70 participantes de todos los sectores de la cadena agroindustrial recorrieron la región de influencia del puerto

Read More...

Jornada de capacitación de Abopa en Balcarce: El aporte fundamental de los auspiciantes

Un número importante de empresas e instituciones hicieron posible la realización del curso de capacitación organizado por la Asociación

Read More...

Mobile Sliding Menu