CIPAG: el primer foro de comunicación agropecuaria se realizará en Córdoba

En Noticias el

Bajo el lema Sembrar preguntas, cosechar respuestas, se presentaron oficialmente la fecha y los contenidos de lo que será el primer foro de comunicación agropecuaria en la provincia de Córdoba (COMAG 2022).

Será el miércoles 24 de agosto y contará con la presencia de especialistas y panelistas de la Argentina y del exterior.

Iván Bettini y Adrián Mancini, presidente y secretario del CIPAG, respectivamente, dieron detalles sobre la importancia que reviste el evento para el sector agropecuario y las organizaciones que lo conforman.

“Trabajamos para profesionalizar y visibilizar la tarea que llevan adelante muchos profesionales de la provincia que, a diario, comunican lo que sucede en el sector. Existe una gran demanda por satisfacer y por eso hemos decidido organizar este evento que aportará un debate interesante sobre el rol y el alcance que tiene la comunicación agropecuaria para la sociedad en su conjunto” señaló Bettini.

Mancini remarcó que algunos de los ejes de COMAG 2022 estarán relacionados con las oportunidades laborales que ofrece el sector, tanto para el periodismo como para la comunicación institucional, la necesidad de capacitación que requiere la actividad y las disyuntivas que atraviesa la comunicación en materia de diversidad de públicos y formatos de narración.

Desde el CIPAG también remarcaron que habrá disertantes internacionales para abordar, desde una mirada global, el rol de la comunicación y las demandas de los diferentes públicos sobre el sector primario, que supera a las habituales audiencias a los que habitualmente se dirige el mensaje de los profesionales de la actividad.

Repensar el mensaje

El COMAG 2022 estará destinado a estudiantes de comunicación de la provincia, periodistas del agro, tanto de Córdoba como de otras provincias, comunicadores institucionales del sector y profesionales de otras ramas o personas que, mediante herramientas o soportes de comunicación diversas, ejerzan su rol de comunicadores para amplificar ideas o contenidos vinculados a las actividades agroindustriales o agroalimentarias.

En tal sentido, en la presentación se anunció que se trabajará para contar, entre los paneles del foro, con diversas propuestas de contenidos y académicas para echar luz sobre un tema central que atraviesa a la actividad de la comunicación agropecuaria: qué comunica el agro, quién lo hace, a quién impacta con sus mensajes, dónde lo hace y con qué objetivo se lleva a cabo.

Acompañamiento

La presentación del COMAG2022, en Agroactiva 2022, fue presidida por el ministro de Agricultura provincial Sergio Busso. También estuvieron el Ing. Marcos Blanda, a cargo de la cartera de agricultura provincial, Lucía Mengo, actual presidenta de AFAMAC y Matías Lestani, actual secretario de Agricultura de la Nación.

“Sabemos de la importancia que tiene la comunicación en todo lo relacionado con la producción de materias primas y alimentos, tanto para que los consumidores informados, como para que las empresas que lo llevan adelante, pueden llegar con su mensaje a los públicos que les interesa que sepan lo que se hace y cómo lo hacen. Hemos tomado la iniciativa de acompañar este proyecto porque será beneficio para toda la actividad”, sostuvo Busso.

Contacto: Lic. Adrián Mancini / 3517336929 / adrianmancini@gmail.com / www.cipag.com.ar

Fuente: Prensa Agroactiva / CIPAG

Tal vez te interese:

A suelo abierto: Llega el 30º Congreso de Aapresid

Se realiza desde este miércoles 10 hasta el viernes 12, en el salón Metropolitano de Rosario. Se pretende mostrar,

Read More...

Día del periodista agropecuario: La fiesta de los abopenses será el 3 de septiembre

La fiesta del periodista agropecuario se realizará el venidero sábado 3 de septiembre en un complejo ubicado en Camet,

Read More...

El ADN de la soja y del maíz híbrido en la Argentina: Se lanzó el segundo libro de Abopa

Tras la publicación de El ADN de la carne argentina, escrito por Segundo Acuña, la Asociación Bonaerense de Periodistas

Read More...

Mobile Sliding Menu