Casafe: El mercado de los fitosanitarios, más allá de la I+D

En Noticias el

A los fines de cuantificar el trabajo de las compañías que la conforman, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) elaboró un informe donde profundiza en los aportes de la industria de los fitosanitarios en base a ejes como: investigación y desarrollo, empleo, aportes a la comunidad, ambiente y sustentabilidad y facturación, entre otros.

Casafe simboliza más del 80 % del mercado de fitosanitarios de la Argentina. Se trata de una industria muy activa, que busca innovar y apostar a nuevas tecnologías. Sin embargo, no hay tanto conocimiento de sus actividades y aportes.

El documento surge de una encuesta realizada a las empresas socias de la entidad. Por ejemplo, dentro de la sección de Investigación y Desarrollo se destacan todos los esfuerzos de la industria para innovar en tecnologías cada vez más sustentables.

Tecnologías que aplican desde las grandes empresas hasta los pequeños productores. Se encontrarán también datos sobre la cantidad de personas dedicadas al I+D dentro de las empresas y distintos porcentajes sobre el desarrollo de soluciones para el agricultor.

Asimismo, se presentan cifras que demuestran la responsabilidad asumida por la industria en términos de desarrollo nacional.

Hay datos de diversos tópicos: desde la cantidad de personas empleadas en el sector y el aporte en exportaciones, hasta el valor de las sinergias, la participación en otros eslabones de la cadena productiva y el trabajo por la sustentabilidad.

El informe de los aportes de la industria de fitosanitarios está destinado a autoridades, comunicadores, divulgadores, productores y todos aquellos interesados en conocer en profundidad esta industria que busca trabajar con transparencia, compromiso y responsabilidad para cuidar los alimentos que llegan a la mesa.

El informe se puede apreciar en la página web www.casafe.org.ar

Tal vez te interese:

Carne vacuna de calidad y menos emisiones de metano: cuando la ecuación cierra

De acuerdo con el proyecto de investigación Reducción de la intensidad de emisiones de metano y su impacto sobre

Read More...

Carne vacuna y polo, una alianza estratégica por la Argentina

La carne vacuna y el polo argentino son marcas reconocidas, indiscutibles y prestigiosas a nivel internacional. Por eso, el

Read More...

“En Carlos Casares somos privilegiados: tuvimos una cosecha fina muy buena”

El ingeniero agrónomo Carlos Bernardi, de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Carlos Casares, comenzó la charla agradeciendo: “En

Read More...

Mobile Sliding Menu