ABOPA presentó su programa de capacitación al ministro Sarquís

En Noticias el

 

Este lunes 15 de mayo, autoridades de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (ABOPA) mantuvieron una reunión institucional, en La Plata, con el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Ing. Agr. Leonardo Sarquís.

Participaron el presidente institucional Rodolfo Bianchi, junto al secretario Marcelo García y al tesorero Gerardo Gallo Candolo.

En la ocasión fue presentado un ambicioso programa de capacitación destinado a la mayor jerarquización profesional de los periodistas especializados.

El objetivo general es que los periodistas abopenses sean reconocidos por su profesionalismo y conocimiento de los asuntos que abordan, tanto en sus preguntas como en sus análisis; y estar un paso adelante en los temas que son y serán discutidos a corto plazo por la opinión pública en general y la provincial en particular.

El ciclo abarcará temas técnicos de la producción y cuestiones de actualización en materia comunicacional, de forma tal de lograr que el mensaje llegue de la manera más entendible y clara a sus receptores.

Se han programado cuatro jornadas en diversas ciudades y se ha creado un Fondo de Capacitación, que permita afrontar las cuestiones logísticas.

Algunos de los temas centrales incluidos en la programación son: propiedad intelectual; pulverizaciones y agroquímicos; Buenos Aires exportadora; valor agregado y materias primas; cuencas hídricas de la provincia; edición periodística y periodismo en redes sociales. En la escena aparecen Gallo Candolo (izq.), Sarquís, Bianchi y García.

Tal vez te interese:

Capacitación: ¿Cómo insertarse laboralmente en la cadena agroindustrial?

Es común oír que “los jóvenes son el motor para el futuro del agro”, y que “las nuevas generaciones

Read More...

Continúa la promoción de la carne argentina en Ucrania

Continuando con las acciones que se iniciaron en noviembre de 2020, se llevó a cabo una nueva degustación de

Read More...

Trigo: la campaña 2019/20 será el segundo volumen exportado más alto de la historia

En diciembre concluyó la campaña de trigo 2019/20, dejando un saldo positivo en materia de exportaciones y permitiendo un

Read More...

Mobile Sliding Menu