Aapresid: acuerdo para la provisión de alimentos de base vegetal y origen sustentable

En Noticias el
   A través de su Programa Aapresid Certificaciones, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) formalizó un acuerdo con la agroalimentaria Tomorrow Foods para proveer alimentos de base vegetal y origen sustentable.
   Aapresid Certificaciones promueve sistemas de producción y cadenas agroalimentarias sustentables. Para ello cuenta con su estándar de prácticas agropecuarias ASC (Agricultura Sustentable Certificada), que lleva más de 10 años de desarrollo y es reconocido por mercados internacionales como la Unión Europea. También acompaña a actores de la cadena en el desarrollo de proyectos a medida, con enfoque integrador y en línea con una agricultura productiva, social y ambientalmente sustentable.
   En esa línea, el programa formalizó un acuerdo con Tomorrow Foods, una empresa nacional que elabora ingredientes y soluciones proteicas de base vegetal para la industria alimenticia a partir de distintos cultivos, en especial legumbres.
“A través de este convenio, los productores certificados con ASC podrán ofrecer a la empresa sus legumbres de origen sustentable”, explica el Ing. Tomas Mata, gerente  del Programa Aapresid Certificaciones.
   La gama de productos de la firma –que incluye análogos de la carne, leche y huevo, entre otros– llevará el sello de “Agricultura Sustentable Certificada”, por lo que quien los adquiera estará eligiendo funcionalidad, sabor y bienestar pero, además, estará promoviendo una producción sustentable.
   “En un modelo de integración vertical totalmente trazable, apuntamos a agregar valor comenzando con granos cultivados bajo sistemas en siembra directa, por productores conscientes y sustentables con quienes colaboramos abiertamente”, explica Agustín Belloso, Cofundador y CEO de Tomorrow Foods.
Equipo Tomorow Foods. Dolores Ingrassia (Administrativa), Guillermo Lentini (CoFundador, Director I+D), Agustin Belloso (Cofundador, Director Ejecutivo), Cesar Belloso (Cofundador), GonzalosSegovia (Cofundador, Director Comercial), Tomas Faroux (Gerente Comercial), Victoria Horvat (Gerente I+D).
   “La alianza con ASC es clave porque asegura, a través de estrictas auditorías de campo, que nuestra materia prima cumple los más altos parámetros de producción, respetando a la comunidad, el ambiente y los recursos”, agregó Belloso.
   “Este tipo de convenios son fundamentales para Aapresid, ya que permiten al productor ofrecer sus producciones certificadas bajo ASC a empresas de alimentos u originadores. Creemos que será el puntapié inicial de nuevas alianzas, en línea con tendencias alimentarias y exigencias de los consumidores que llegaron para quedarse”, concluyó Mata.
Fuente: Prensa Aapresid

Tal vez te interese:

Primer trimestre: Se consolida el incremento de la actividad en el puerto de Bahía Blanca 

Un total de 3.491.941 toneladas, con una cifra que refleja una suba del 3 % con respecto a igual

Read More...

Juan Eiras continúa al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

Se realizó la XXIII Asamblea Anual Ordinaria de Socios de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), donde se renovaron parte de cargos directivos para

Read More...

Brucelosis: un paso hacia adelante para el control y la erradicación

“Más allá de las cuestiones sanitarias, por mayor higiene e inocuidad para nuestra carne, se trata de un paso

Read More...

Mobile Sliding Menu