Recorrida de la comisión directiva de Abopa por Bahía Blanca: Consorcio de Gestión

   Integrantes de la comisión directiva de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) viajaron a la ciudad de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, para visitar —en representación de la entidad— las instalaciones de la Bolsa de Cereales y Productos; el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la planta de Profertil, en el complejo portuario bahiense.

   Tras la visita a la Bolsa de Cereales de Bahía, en Saavedra 636, la comitiva se dirigió al Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

En la zona de descarga, con Matías Monge, del CGPBB.

   Allí fuimos recibidos por Matías Monge, asesor de la dirección y, tras una recorrida por las instalaciones, realizamos una amena y descontracturada charla con el doctor Miguel Donadio, presidente del CGPBB.

   Allí se ratificó el enorme potencial del puerto de Ingeniero White, a favor de no solo del incremento de la producción de granos, sino de otras producciones en alza como los parques eólicos y las no menos importantes inversiones de Vaca Muerta.

En Zona Franca, junto a los molinos de viento.

   También comentó Donadio el lanzamiento del proyecto sobre el cluster alimenticio, que organizará el CGPBB con la intención de sumar voluntades para un mayor desarrollo de las economías regionales.

   Asimismo, el titular del CGPBB destacó el aporte del periodismo agropecuario en la difusión de este tipo de emprendimientos.

   Las expectativas de la comisión directiva de Abopa, respecto de conocer —in situ— las diferentes terminales productivas de los diferentes actores de la provincia de Buenos Aires se cubrieron en su totalidad, al tiempo que quedaron los contactos para prolongar los vínculos en un futuro.

Exit mobile version