La carne vacuna aumentó menos que la inflación en el último año, según el IPCVA

En Noticias el

   De acuerdo a los datos relevados y publicados por el área de Economía y Estadística del IPCVA, basados en un relevamiento de 200 puntos de venta en la Capital Federal y el GBA, la carne vacuna registró —en promedio— un aumento inferior al de la inflación en el último año.

   Los datos publicados por el INDEC señalan que la inflación interanual se ubicó en el 24%, mientras que la específica para alimentos y bebidas trepó al 25,9%. En ese contexto, los distintos cortes de carne vacuna mostraron —en promedio— una variación positiva del 17,5% en el mismo período.

   En la comparación intermensual, los precios de los distintos cortes vacunos mostraron una moderada variación positiva, del 1,6%, en mayo de 2017 con respecto a abril.

   Si se toman en cuenta las variaciones socioeconómicas, en el último mes los precios tuvieron una moderada variación del +1,5% en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto, mientras que en los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, mostraron subas del +1,8%), y en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los incrementos fueron más atenuados, en orden del +1,3%.

   El informe completo del IPCVA, basado en el trabajo de campo que se llevó a cabo durante la segunda semana del mes de mayo, puede ser consultado INGRESANDO AQUÍ: http://www.ipcva.com.ar/documentos/1726_1496689426_informemensualdepreciosn132.pdf

Fuente: Prensa IPCVA / Foto: giraBsAs

Tal vez te interese:

Bordeu 2026: las mejores expectativas para la exposición rural de Bahía Blanca

“Hay dos motivos que nos generan las mejores expectativas para la muestra. Por un lado consideramos que el campo

Read More...

Jornadas forestales del INTA Concordia: los detalles del encuentro del jueves 24 y viernes 25

“Cumplir cuatro décadas no es solo alcanzar una cifra simbólica; es celebrar la memoria viva de un sector que

Read More...

El sorgo, bajo la lupa del INTA Paraná: el híbrido y la densidad de plantas pueden influir en la expresión de la mancha por Bipolaris cookei

En un ensayo realizado durante el ciclo 2024/25 en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Paraná, se evaluó

Read More...

Mobile Sliding Menu