Hondo pesar por el fallecimiento de Momo Venegas, un amigo de ABOPA

En Noticias el

   El ambiente agropecuario en particular, y el político en general, se ha visto conmovido en las últimas horas por el fallecimiento de Gerónimo Momo Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

   Sus restos serán velados hoy en la sede comunal de Necochea.

   A través de un comunicado, el secretariado nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informó oficialmente la noticia, al tiempo que “se agradece el respeto con el que siempre acompañaron a Gerónimo Venegas y a la institución”.

   Venegas —quien venía enfrentando una cruel enfermedad— fue alguien muy cercano a la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (ABOPA), entidad con la cual se han consolidado programas de beneficios para nuestros afiliados desde la UATRE, además de compartir importantes momentos como la celebración anual del Día del Periodista Agropecuario.

   Por este motivo, ABOPA también hace llegar las condolencias a sus familiares en este difícil momento que les toca atravesar.

   Venegas fue secretario del Interior de la CGT bajo la conducción de Hugo Moyano; presidente de Osprera (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina); titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y presidente del Grupo Mundial de Trabajadores Agrícolas de la UITA.

   El presidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó sus condolencias: “Lamento profundamente la partida del Momo Venegas, un defensor de los derechos de los trabajadores rurales. Todo mi cariño a su familia”, dijo en su cuenta de Twitter.

   “Paz y descanso para el Momo Venegas. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento”, aseguró María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

   “Despido con dolor al dirigente sindical y al amigo. Hasta siempre Momo”, dijo, por su parte, Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación.

   En la escena, obtenida en diciembre último en Buenos Aires, aparecen Roberto Petrocchi (izq.), de Fundatre y Momo Venegas; el presidente de ABOPA, Rodolfo Bianchi; Marcelo García y Gerardo Gallo Candolo, de la CD de ABOPA.

Tal vez te interese:

Patagones y Villarino: el sur del sudoeste bonaerense que dejó de ser semiárido

Los planteos basados en pasturas naturales y perennes, protección del monte, vicia y algunos verdeos sembrados con labranza cero,

Read More...

Abopa: el arte de Mario Lange se perpetuará en el IPCVA

La presentación del libro Carne, una pasión argentina y el cóctel de fin de año, en ambos casos a

Read More...

El IPCVA y Felipe Pigna, unidos por el libro Carne, una pasión argentina

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentó el libro Carne, una pasión argentina, escrito por

Read More...

Mobile Sliding Menu