Entrega virtual de una ayuda concreta para la escuela rural del paraje El Chajá, en 9 de Julio

En Institucional, Noticias el
- Updated

Ante la presencia de miembros de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de Buenos Aires (La Porteña) y la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa), se llevó a cabo el evento de entrega de la donación de 650.000 pesos al Centro Educativo para la Producción Total (CEPT), la asociación cooperadora de la Escuela Rural 15 El Chajá, del partido de 9 de Julio.

La ayuda surgió de la iniciativa solidaria impulsada por La Porteña y Abopa, con motivo del Día del Periodista Agropecuario celebrado el 1 de septiembre, que fue apoyada por empresas y entidades del sector.

En el encuentro virtual, guiado por los locutores Yanina Becker y César Tapia, se mostró en un video la estructura del galpón de producción de pollos, obra que se continuará con los fondos donados. Este predio tiene como finalidad realizar compras comunitarias de pollos bebés para que las familias hagan recría y puedan llevárselos a su casa. También está pensado como un entorno formativo y pedagógico.

César Morales, el director de la cooperadora, manifestó su agradecimiento. “Hemos recibido muy bien la donación. El CEPT tiene una estructura pequeña y pocos recursos y este premio ha venido de la mejor manera para poder avanzar con esta obra”, sostuvo.

Ciriaco Torres, de 9 de Julio, fue el periodista que postuló a la institución como beneficiaria del dinero, cuya entrega se resolvió mediante un sorteo entre los socios de las dos asociaciones.

Ubicada en el paraje homónimo a 8 kilómetros de ruta nacional 5 y a 25 kilómetros de la ciudad de 9 de Julio, la Escuela Rural El Chajá fue fundada en 1998 y concurren 93 alumnos de 1° a 6° año del nivel secundario, con un sistema de alternancia con prácticas profesionales de producción agropecuaria, con enseñanza en buenas prácticas agropecuarias, ambientales y de manipulación y elaboración de alimentos.

Al cierre del evento, la presidente de La Porteña, Patricia Van Ploeg, agradeció la participación y predisposición de todos los que formaron parte de la acción para mirar más allá de la realidad cotidiana y poder concretar esta ayuda solidaria; mientras que el presidente de Abopa, Gerardo Gallo Candolo agradeció a las empresas y entidades que colaboraron. “A partir de esta acción nos dimos cuenta que muchos socios hacen acciones solidarias que es importante seguir multiplicando”, señaló.

Las empresas y entidades que se sumaron a la iniciativa solidaria fueron la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; FERTILIZAR Asociación Civil; Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina; Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove); Ciara-CEC; Profertil; Rizobacter-Bioceres; Nutrien Ag Solutions; KWS; Case IH; Mc Cain; Estancia El Cencerro del Volcán de Federico Boglione y Grupo Don Mario.

En el evento virtual de cierre participaron María Fernanda González Sanjuan (FERTILIZAR) y Francisco Mesa (Nutrien Ag Solutions).

El acto virtual de entrega formal de la donación se realizó a través del sistema de streaming del Grupo Chacra.

Tal vez te interese:

INTA y Hereford: compromiso para medir la huella de carbono

Con el propósito de caracterizar la huella de carbono hasta la tranquera de los establecimientos, se firmó un acta de

Read More...

Martín Fierro Federal: Gente de Campo volvió a ganar en la sección agropecuaria

En coincidencia con el décimo aniversario desde la creación de Gente de Campo, el productor agropecuario, periodista (de la

Read More...

IPCVA: El Punto de Encuentro Joven se hará por primera vez en Bahía Blanca

Una de las novedades más convocantes que realiza el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina se desarrollará

Read More...

Mobile Sliding Menu