Ya apareció El ADN de la Ganadería Argentina

En Noticias el

El primer libro del sello editorial de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (ABOPA) ya está en la calle.

Se trata de El ADN de la Ganadería Argentina que, la última semana, se presentó durante la 132º de la Exposición Rural de Palermo y empezó a distribuirse entre socios, empresas e instituciones que apoyaron este emprendimiento de ABOPA.

Durante este mes, y también en septiembre, llegará a las bibliotecas de escuelas agropecuarias, municipales e instituciones bonaerenses, pampeanas y del sur cordobés. En este sentido, las entidades que deseen contar con un ejemplar, en forma gratuita, deberán comunicarse a través del contacto de nuestra página web (ww.abopa.org.ar).

Segundo Acuña escribió el libro.

El libro fue escrito por el ingeniero agrónomo Segundo Acuña (UBA), consultor técnico en ganados y carnes y auditor de normas técnicas. Actualmente es asesor de la Federación Gremial de la Carne.

La publicación pretende, humildemente pero con firmeza, comenzar a ocupar el enorme espacio de la historia ganadera argentina que, curiosamente, quedó en blanco en los anaqueles de esa imaginaria biblioteca nacional que es el inconsciente colectivo de la población.

Tal como se indica en sus postulados, esta es la forma en que ABOPA promueve todas las formas democráticas de comunicación contribuyendo a la divulgación de la información sectorial y la formación de una conciencia agropecuaria en la opinión pública.

 

Tal vez te interese:

Primer trimestre: Se consolida el incremento de la actividad en el puerto de Bahía Blanca 

Un total de 3.491.941 toneladas, con una cifra que refleja una suba del 3 % con respecto a igual

Read More...

Juan Eiras continúa al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

Se realizó la XXIII Asamblea Anual Ordinaria de Socios de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), donde se renovaron parte de cargos directivos para

Read More...

Brucelosis: un paso hacia adelante para el control y la erradicación

“Más allá de las cuestiones sanitarias, por mayor higiene e inocuidad para nuestra carne, se trata de un paso

Read More...

Mobile Sliding Menu