Videoconferencia de la CIPAG y de Abopa: El trigo no está en cuarentena

Este jueves 30 se concretará el primer emprendimiento de nuestra institución junto al Círculo de Periodistas Agropecuarios de la provincia de Córdoba (CIPAG). Se trata de la videoconferencia denominada El trigo no está en cuarentena, a cargo del doctor Martín Díaz Zorita.

El encuentro, reservado sólo para periodistas, se iniciará a las 18 y se concretará a través de la plataforma Zoom. La presentación será de 20 minutos y habrá un segmento semejante para responder a las preguntas de los participantes.

Se considera que este es el año del trigo y, por eso, la clave pasa por la nutrición.

“El manejo de la nutrición integra, sin recetas, indicadores de suelo de cultivo para la correcta decisión sobre dosis, momentos, fuentes y ubicación de los fertilizantes. Esto opera en el marco de pronósticos y expectativas, donde la decisión de siembra sustentada en la oferta hídrica a partir de las reservas de agua de los suelos requiere de su acompañamiento anticipando la manifestación de cambios externos en los cultivos que muestren la ocurrencia de limitaciones nutricionales”, dijo Díaz Zorita.

“En la región pampeana, y en condiciones normales de producción, nitrógeno, fósforo, azufre y algunos microelementos limitan la normal producción de trigo y explican gran parte de la brecha de los rendimientos alcanzables con respecto a los potenciales”, amplió.

El actual presidente de la CIPAG es el colega Iván Bettini, quien ha alentado este tipo de emprendimientos en favor de una mayor capacitación para los especialistas del sector.

Exit mobile version