Subarroca: “La mudanza del Mercado de Liniers puede concretarse en diciembre o en febrero”

En Noticias el
- Updated

Es un hecho inminente. Se trata del traslado, hacia Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires, del Mercado de Hacienda de Liniers. Solo restan detalles por cerrar y pruebas por realizar para garantizar el correcto funcionamiento en el nuevo predio. En este sentido, Oscar Subarroca, presidente del establecimiento, comentó una primicia al respecto.

“Por el momento manejamos dos alternativas: una es mudarnos en diciembre y la otra en febrero de 2022”, explicó Subarroca, que, además, dijo que en noviembre van a estar realizando algunas pruebas definitivas para conocer cuál es la situación real y si ven factible la mudanza este año.

Otro de los factores que entran en juego es que diciembre es una fecha bastante movida para el mercado de hacienda, ya que se realizan diversos remates de cara a fin de año y, en caso de no contar con la infraestructura y el funcionamiento correcto, puede ser una complicación por el caudal de animales y de personas que pasan por el Mercado.

“La época del año que nos espera también influye, ya que se realizan muchos remates en esta fecha. Para no arrancar a fondo entonces, preferiríamos hacerlo en los primeros días de febrero”, señaló.

Asimismo, Subarroca destacó el diálogo con la Ciudad de Buenos Aires, que contempló este tipo de dificultades y les prorrogó el plazo hasta el 28 de febrero en caso de que necesiten quedarse por unos meses más en Liniers: “Estamos agradecidos a la Ciudad de Buenos Aires que nos den esta posibilidad. Pero si las pruebas funcionan nos iremos en breve”.

Finalmente, el presidente del Mercado de Liniers detalló algunos pormenores de cómo viene la obra: “La parte de corrales está lista. Nos está faltando un tendido de cables y el abastecimiento de internet, que se demoró por las compañías. Por eso nos estamos demorando”.

Así, todo indica que los esfuerzos están puestos para que la mudanza sea efectiva en diciembre, aunque cabe la posibilidad de que haya que esperar al menos hasta febrero para ver en funcionamiento al Mercado de Hacienda en la ciudad de Cañuelas.

Fuente: Jorge Hapanowicz / www.tranquera.com.ar / Foto principal: Oscar Subarroca

Tal vez te interese:

Bustillo: “Creo que los ganaderos van a retener sus hembras para crecer en producción”

“El año pasado la sequía hizo estragos y se perdieron muchas madres. Por eso espero que en 2024 haya

Read More...

Naredo Invita: llegó la hora para una cita clásica del INTA

“La idea es mostrar, en cuestiones prácticas, los avances en agricultura y en ganadería, así como brindar las principales

Read More...

Presidencia del IPCVA: Reeligen a Jorge Grimberg hasta 2025

Tras la asamblea anual ordinaria, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue reelegido en el cargo de presidente del

Read More...

Mobile Sliding Menu