Si pedís pizza, pedís biotecnología

En Noticias el

La pizza es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Nació en Nápoles, pero su día mundial, el 9 de febrero, se lo dio el Congreso de los Estados Unidos.

Desde la página web de Argenbio se cuentan tres datazos sobre la pizza.

–Para fabricar una pizza Margarita se necesitan aproximadamente 32 m2 de agricultura: trigo para la harina de la masa, olivas para el aceite, tomates para la salsa y pasturas para las vacas que producirán la leche que dará la mozzarella.

–La pizza napolitana tiene denominación de origen. Bajo la denominación pizza napoletana verace artigianale (pizza napolitana auténtica artesanal), la pizza napolitana es reconocida como producto agroalimentario tradicional italiano por la Unión Europea desde 2010.

–En una pizza hay muchísima biotecnología, alimentos y productos derivados de cultivos transgénicos:

–Para hacer la masa y el queso se usa una antigua técnica biotecnológica: la fermentación.

Microorganismos, como las bacterias ácido lácticas, hacen posible la producción de queso y, gracias a las levaduras, se logra la masa perfecta.

–Si utilizás aderezos como salsa golf para la pizza de palmitos, entre sus ingredientes encontrarás lecitina de soja. Y si hacés una salsa casera, puede que elijas aceite de soja o de maíz, cultivos transgénicos que se siembran en Argentina.

–Si salís de la tradicional pizza de mozzarella y sumás trozos de salame o algún otro embutido, en ellos hay biotecnología agrícola.

En la elaboración de embutidos, se utilizan maltodextrinas y sólidos de jarabe de maíz para controlar propiedades como el sabor, la textura y la apariencia brillante.

–Si recibís la pizza en una caja de cartón con un puñado de servilletas de papel, pensá que dichos productos se elaboraron a partir de celulosa, que puede obtenerse del algodón, y el 100 % del algodón que se siembra en la Argentina es transgénico.

Finalmente, cuando acompañás la pizza con una cerveza, estás bebiendo uno de los productos biotecnológicos por excelencia, en el cual las levaduras hacen maravillas. Pero para hablar de cerveza y biotecnología nos encontramos en otro artículo.

Fuente: argenbio.org

Tal vez te interese:

Caprolecoba: Por primera vez una mujer asume la presidencia de la entidad

La Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba) celebra, este año, sus dos décadas de

Read More...

AgroTour 2022: Confirman una importante caída en la producción de fina

Más de 70 participantes de todos los sectores de la cadena agroindustrial recorrieron la región de influencia del puerto

Read More...

Jornada de capacitación de Abopa en Balcarce: El aporte fundamental de los auspiciantes

Un número importante de empresas e instituciones hicieron posible la realización del curso de capacitación organizado por la Asociación

Read More...

Mobile Sliding Menu