Sarquís: “El fuego está controlado; ojalá las condiciones climáticas ayuden”

   El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, llegó este sábado 3 a Tornquist, donde recorrió la zona donde se registran incendios junto a parte del equipo de Defensa Civil y del área de Emergencia y Medio Ambiente de la cartera. Estuvo acompañado por el intendente Sergio Bordoni.

   “Hasta el momento hay unas 20 mil hectáreas afectadas. Vinimos en persona a transmitir el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y a seguir coordinando acciones para lograr controlar el fuego”, señaló Sarquís.

   “También hablamos con las autoridades nacionales de Ferrocarriles, a fin de que instrumenten acciones para evitar pérdidas de gasoil de los trenes que generan chispas, ya que enseguida prenden los pastizales que están muy secos”, informó.

   El intendente agradeció los aportes de los ministerios de Desarrollo Social (agua y leche en polvo, entre otras cosas) y Seguridad provinciales, que enviaron helicópteros y aviones hidrantes.

   El jefe comunal tranquilizó a los turistas que quieren veranear en Tornquist al señalar que la zona del incendio “no va en dirección a Sierra de la Ventana y Villa Ventana”.

   Continúan trabajando más de 200 bomberos de Bahía Blanca, Monte Hermoso, Cabildo, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Punta Alta, Tornquist, Sierra de la Ventana y Saldungaray.

   Se esperan precipitaciones a partir del martes próximo. (Prensa Agroindustria y diario La Nueva., de Bahía Blanca)

Exit mobile version