Recorrida de la comisión directiva de Abopa por Bahía Blanca: Bolsa de Cereales

   Integrantes de la comisión directiva de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) viajaron a la ciudad de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, para visitar —en representación de la entidad— las instalaciones de la Bolsa de Cereales y Productos; el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la planta de Profertil, en el complejo portuario bahiense.

   En la BCP fuimos recibidos por la ingeniera agrónoma María Elena Antonelli y por las licenciadas Eugenia Rul y Carolina Volonte, así como la contadora Verónica Scardacione, del equipo de Estudios Económicos de la entidad.

   Asimismo, trabajan allí Juan José Ajis Blasco, Julián Borisov y Martín Santillán. También participó Alicia Ruppel, gerente de la BCP.

La reunión se desarrolló en el segundo piso del edificio de la Cámara Arbitral de Cereales bahiense, en Saavedra 636.

   Fuimos interiorizados de las diferentes actividades que se desarrollan en un amplio radio de influencia, así como del lanzamiento del Agrotour de cultivos de fina 2018/2019 que organiza la BCP y se realizará entre los venideros 21 y 22 de noviembre.

   Se trata de la sexta edición de un recorrido estratégico que proporciona información útil y precisa al sector agroindustrial sobre el estado y la producción de los cultivos de trigo y cebada a nivel regional, en el momento previo a la cosecha.

   Serán 3.000 kilómetros en dos días en otros tantos circuitos en paralelo, en una recorrida por los 43 departamentos/distritos de las provincia de La Pampa y Buenos Aires, donde el 90 % de las cosechas confluye al puerto de Ingeniero White.

Exit mobile version