Profundo pesar por el fallecimiento del colega Hugo Bossié

 

Hondo pesar causó entre los periodistas agropecuarios el fallecimiento —en las primeras horas de hoy— de Hugo Bossié, un entrañable colega que fue fundador de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (ABOPA). Tenía el carné de nuestra entidad número 12 y el 15 de diciembre hubiera cumplido 68 años. Nuestro más sentido pésame a sus familiares en este difícil momento que les toca atravesar.

La que sigue es la sentida semblanza redactada por LU32 Radio Coronel Olavarría, donde Hugo pasó gran parte de su vida.

****

Tenía 67 años. Dejó de existir este sábado en Trelew (Chubut), lugar en el que se había radicado hace un año atrás aproximadamente. Hugo fue parte integrante de nuestra emisora durante muchos años. Llegó en la década del ’80 y se desempeñó hasta 2015, cuando se jubiló y se fue a vivir al sur para disfrutar de sus nietos, hija y demás familia allí radicada.

Hugo fue un reconocido periodista que trascendió las fronteras de Olavarría, con su especialización en campo. Como tal cubrió remates de hacienda en diferentes lugares, y las exposiciones rurales de Olavarría, de la región y también las que anualmente realiza la Sociedad Rural Argentina. Fue miembro activo de ABOPA, la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios, donde llegó a integrar su comisión directiva. Supo desempeñarse como periodista de gráfica y en TV, aunque su pasión fue la radio, con su reconocido Regional Agropecuario.

Además, fue amante de las tradiciones y la música folklórica. Tanto, que presidió la Comisión de Folklore de Olavarría, hoy ya inexistente, y siempre estuvo presente en la fiesta Un Aplauso al Asador, sea como organizador, o como un participante más.

Hugo fue el animador, junto con su guitarra, de cuanta reunión se realizara de familia, amigos y compañeros. El amor por la música y el baile iba más allá del estilo folklórico y tenía en Hugo un gran oyente, pero también cantor y bailarín.

Fue amigo de sus amigos, atento esposo de Enriqueta, dedicado padre de María Eugenia, Martín, Matías y gran abuelo de Benicio y Toribio. En nuestra casa, dejó una huella imborrable, en todos quienes fuimos sus compañeros.

Néstor Hugo Bossié, había nacido en Mones Cazón, partido de Pehuajó, que siempre estaba presente en su vida diaria. Al igual que el amor por Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Sus restos podrían ser traídos a Olavarría, aunque aún no está confirmado.

Que en paz descanses, querido Hugo.

(Fuente: LU 32 Radio Coronel Olavarría, La voz de la región)

Exit mobile version